Bueno, como les contaba en un comentario anterior, me quedé loco con una palmera que he visto en Misiones, Corrientes, y como decía Pindó, ha encontrado en Buenos Aires, y oh sorpresa!!! recorriendo viveros de la zona me encuentro con una de ellas de aproximadamente 2,50 m. ... automáticamente me la compré mas allá del riesgo que sumo por el tema de los frios, no estoy seguro si es la real cubana u otra, pero real es... jajajaja-..... ahora el tema es que voy a tomarme un tiempo para pasarla a tierra, hasta que vengan tiempos mas benignos, y la pregunta es como protegerla de las heladas sobre todo. He leído bastante, pero la pregunta apunta a la altura de mi palmerita, y como sería la mejor forma de cuidarla.... Muchas gracias desde ya por cualquier aporte que me puedan hacer ...!!!!!!
Buenas Claudio!, compañero entrerriano... Buscá y fijate si la palmera que compraste no es una Real Australiana, cuyo nombre científico es Archontophoenix alexandrae. Ésta se confunde con la Real Cubana, cuyo nombre científico es Roystonea regia (la que dice Pindó). Ambas son muy lindas, pero distintas. La primera se consigue fácilmente y en la zona se ven muchas, la otra no tanto. Bienvenido al mundo de las palmeras!, saludos!.
Solo agregar que Archontophoenix spp se adapta mucho mejor al clima Entrerriano que la Imperial En el hotel famoso de Parana hay varias de buen tamaño
Coincido. Sí, son las Archontophoenix del Hotel Howard Johnson (y alrededores)...por si conoces Paraná, imagino que sí, Claudio69.
Para el que esta preocupado por la resistencia al frio de R regia , aqui les dejo un enlace a un tema que ya discutimos en el foro leer desde el principio ...hay datos interesantes http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=255519&page=3
Jajaja, publicidad...muy bien dicho!, no hay que confundir con propaganda. Y bueno!, por algo estoy estudiando Locución de Radio y Televisión. De todos modos, es publicidad de las Archontophoenix, no del hotel...