Proteger plantas de la terraza del frío

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por (No registrado), 26/10/03.

  1. saludos,os cuento,tengo una gran terraza con(geranios,pensamientos,hiedra,parra,conifera y rosal)esta todo estupendo con estas lluvias pero¿que puedo hacer a partir de ahora que los dias se hacen cortos y llega el frio?ayudadme por favor,soy novato,gracias. pachi desde Ciempozuelos(MADRID)con clima tipo continental extremado(T entre -5º y 41º) :razz:
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bienvenido, vecino ;)

    yo también soy novata, pero seguro que alguien más experimentado te contestará. creo haber oído algo sobre acolchados, plásticos y demás, así que así me aclaro yo de paso. :lol:
     
  3. Hola Pachi!

    Sólo tienes que preocuparte de proteger del frío los geranios. Como te ha dicho Dalan lo puedes solucionar simplemente cubriéndolos con plástico normal y corriente haciendole unos agujerillos y levantándolo de vez en cuando por el día.

    Lo demás no necesita cuidados especiales. Los pensamientos aguantan el frío perfectamente, ya verás qué guapos se ponen y la hiedra, si el frío es excesivo puede que se quede un poquillo negra pero luego se recupera.

    Para el rosal mírate la página principal de Infojardín en "rosales" y te explicará cuando y como tienes que podarlos. También en la página de Kira http://www.sinix.net/paginas/kira/

    Salu2.