Hola, entre mañana Martes y el miércoles haré un pedido de frutales a Provedo Logroño para que me lo envíen a Bizkaia y después plantar en Caceres. Necesito ciruelo, pistachos y olivo, y para llegar al cupo algún cítrico, y algunos patrones para injertar en futuro, luego a ver lo que tienen, porque no suelen tener de todo. Alguna recomendación de este vivero? ciruela Claudia? Variedad de aceituna para aliño? si alguien necesita algo por bizkaia. ....
Hola. Te confirmo que de melocotoneros amarillos solo tiene la variedad "Yuso" y "Yuste", ya que les he llamado esta mañana para confirmar. Un saludo.
Aparte de las marcas propias, tienen bastante más cosas. Yo he comprado este año un olivo manzanilla cacereña y un amigo mío un almendro Belona.
Sí que vende a aficionados, pero tienes que ir en persona y elegir de lo que tengan allí en el momento, no del catálogo.
Si que vende, yo soy un aficionado, pero tiene que ser por encima de 10 unidades y te lo envían, si son menos hay que pasar a recoger, hable hace 2 días con ellos por telefono
Yo tambien fui en persona a comprar a la delegacion de Don Benito, y te vendian lo que tenian ahi en el momento. Por suerte, tenian variedades que me interesaban. Me lleve Segre, Yuso y Jalon. A parte, tenian bastantes mas frutales a la venta para particulares. Habia bastante variedad, tanto de sus variedades como de otras. En otro hilo mencionaron que a partir de Reyes es cuando empezaban la venta a aficionados. Supongo que lo mejor a partir de esas fechas es intentar ir lo antes posible. Quizas, pero no lo se, si pones tu un transportista, te hacen el envio.
Yo ya recibí un pedido este año, envían sin problemas, pero hay que comprar un mínimo de 10 unidades que pueden ser surtidas. Como detalle comentar que me decepcionó un poco el estado de los árboles, dos de los cerezos traían heridas en el patrón aparentemente por injertos que no agarraron y un ciruelo era tamaño mini, unos 50cm venía en alveolo. con esto no quiero desanimar a nadie ni mucho menos, solo cuento mi experiencia
Yo he comprado cuatro arboles, dos de ellos buenos arboles y otros dos pues en arbeolo y para mi de mala calidad. para ver imagenes vistiar el siguiente post: http://foro.infojardin.com/threads/recomendacion-de-las-siguientes-variedades-de-provedo.44443/ saludos olon
¡¡Perfecto!! Ya tengo sitio donde comprar Penta al por menor sin tener que ir hasta allí jaja, hasta ahora era misión imposible, supongo que sería encargar para otoño. Si alguien quiere pedir alguna cosa por Valladolid-Toro-Zamora podriamos luego cambiarlo en persona o algo. 10 árboles no necesito, aunque si no hay más remedio... Por cierto una pena lo que decís de que llegan en un estado regular. Pero me imagino que luego cuidándolos un poco salen adelante no? O se os murieron?
Compañero mejor llama por teléfono. Porque a mi en don benito pregunté para comprar antoñeta y me dijeron que tenía que encargar 150 plantas mínimo y me la servirían en el 2018. Por eso llama a ver si suena la flauta y tienes más suerte que yo. Saludos Olon
Yo de los tres arboles, uno tiene algunos muñones mas feos, y los demas estan bien. Todos bastante vigorosos (los sacaron del suelo midiendo 1,80 metros). Olon, los los tuyos en alveolo solo veo mal el que esta en maceta mas gorda, que parece que ha crecido demasiado para su maceta. Yo lo sacaria y recortaria las racies. El otro en meceta pequeña lo veo bien. Ese formato funciona muy bien. Te los venden jovencisismos, injertados hace nada, y tiran como cohetes. Compre un almendro en ese formato a Hernandorena, y me fue bien. Solo tuve algo de cuidado de huecar algo con las manos el cepellon y cortar las raices de abajo. Y que al principio no falte el agua.
Compañero prefiero los arboles a raiz desnuda y que vengan con buenas raices, como he dicho dos me los vendieron asi, bastante bueno y otros dos en arbeolo, mi problea es que los frutales los tengo a 500 km de donde vivo ahora, pero bueno los dos que vienen en arbeolo lo he plantado donde vivo, un suelo muy fertil y no le faltara agua, veremos como tira. Un saludo olon