Hola a todos, vengo siguiendo los comentarios y las consultas. Aprecio mucho cualquier consejo que puedan darme ya que si bien me encanta la jardinería, soy totalmente ignorante ....para que se imaginen...mi especialidad son los números y los impuestos ufff. Bueno el tema es que estoy terminando una casa con pileta en un lote de 20m de frente por 40 de fondo. Estoy ubicada en Argentina en lo que concocemos como Pampa Húmeda, una zona muy fértil y con buenas lluvias, pero altas temperaturas todo el verano. Hoy estamos con 33 grados. Voy a adjuntarles una foto de la maqueta de la casa, les aclaro que los pinos que se ven en un lateral son "falsos" es decir en ese costado que sería el lindero sur hay nula vegetación, y es ese el lindero que primero debo cubrir ya que tengo al lado una construcción muy cercana. La casa como podrán ver es vidriada hacia norte y sur, con una piscina alargada sobre toda el área norte. O sea lo más urgente es cubrir los laterales sur y norte que tienen 40 mts de profundidad ya que dan a los terrenos vecinos. Sobre el fondo de unos 20 mts de ancho tengo de vista un bonito campo donde se siembran girasoles así que allí mi idea era armar algún cerco mas bien bajo y vistoso, combinando especies. Y el frente de la casa, bueno ya vere cuando este listo como embellecerlo con plantas. Pro lo más urgente que son los laterales norte y sur....no se si hacer algo simétrico y utilizar las mismas especies de los dos lados, es decir un cerco más tradicional, o variar especies entre un lindero y el otro. para que se den una idea, estando en el living de la casa tendría vidrio de techo a piso hacia el sur, un terreno libre de 3,5mts hasta el alambrado y la vista de la casa del vecino en construcción que deseo tapar lo antes posible y con un cerco elevado. Y hacia el norte también todo vidriado veria la piscina alargada siguiendo la forma de la casa.....y detrás de la piscina 3,5 mts libre hasta el alambrado con el vecino del norte. Espero ansiosa sugerencias de los expertos!!!!muchas gracias. pronto entraremos en el otoño en mi zona, es buena época para plantar?
Hola. Sí, está re-buena. Antes que las plantas..., me llama la atención eso de tener tanto vidrio al sur, va en contra de los diseños de casas ecológicas que aprovechan el sol. La parte norte está genial para poner calentadores de agua solar y esas cosas. Pero al sur, con los fresquetes del invierno... Te va a convenir tener piso oscuro de ese lado para que atrape el calor. Y poner vidrio doble si hace mucho frío. Claro que en esa zona no se siente tanto... Sobre las plantas, te puedo decir que plantes ligustrines. O incluso crateus, que hay con bolitas amarillas, naranjas y rojas. Podés podarlos a la medida que quieras o dejarlos salvajes y disfrutar de las flores blancas de los ligustros y las bolitas de colores de los crateus. Para un cerco de árboles, los álamos crecen rápido y tapan el viento. Podés intercalar arbustos más bajos para cortar el viento abajo, y la vista.