Proyectando mi primer jardín vertical...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por cosmosaletheia, 7/7/12.

1. cosmosaletheia

cosmosaletheia growing up...

Qué os parece el siguiente emplazamiento para mi primer jardín vertical?

En la celosía de la derecha espero que, con el tiempo, crezca pronto un jazmín. En la parte inferior hay una mesa por lo que el jardín vertical no bajará más de lo que se puede ver. La caja tendrá unas dimensiones de 100x50x10 (cm). La terraza da al oeste.

Si no he entendido mal la parte del bricolaje / botánico consiste en:

.- Crear una caja (en mi caso madera de palets) con distintos compartimentos para evitar que el peso del sustrato aplaste las raíces.

.- Crear un modo de riego eficiente. ¿Un tubo con agujeros que recorra el interior de la caja?

.- Forrarla de algún material aislante para no dañar la madera.

.- Disponer de una malla de plástico y una tela en la parte expuesta para que el sustrato no se desprenda.

.- Buscar suculentas adecuadas. ¿Me podéis indicar las que no pueden faltar en todo buen jardín vertical, vaya que sería un sacrilegio no tenerlas?

Hoy empiezo a buscar los palets. Soy lento así que... a ver si para la primavera que viene ya dispongo de alguna cosa decente pero lo dejo escrito por si alguien me recomienda algo o me da su opinión sobre el proyecto.

Gracias,
    David

2. Lur

Lur superviviente en info

Echeverias y sempervivum son las mejores para un jardin vertical...ya nos lo enseñarás cuando lo hayas terminado