Proyecto de Acer buergerianum sobre roca

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Shogun, 17/1/21.

1. Nueva locura en ciernes...:Roflmao:

Tras la visita para hacer acopio de sustratos, me traje esta bonita piedra

y le estoy "dando vueltas" a la idea de acoplarle el plantón de acer buergerianum "miyasama yatsubusa", para hacer una composición de raices sobre roca.

Es una piedra perfecta para ello, ya que es dura, y tiene grietas donde encajar las raíces, así que aunque por ahora, todo está en el aire, es un buen entretenimiento ir buscando un ángulo agradable, que resalte las virtudes de la piedra. De momento, soñar es gratis :meparto:

gratis.jpg

gratis1.jpg
    Salu2

2. calabacín

calabacín

La primera idea me gusta más, lo veo más equilibrado.

3. lededel

lededel

Personalmente me gusta tal y como inicia el vídeo, como dice calabacin. Bonita piedra por cierto, me parece muy bonita la mezcla de distintas rocas.

4. principlanta

principlanta

Me encanta la primera idea Shogun... Por cierto aprovecho para saludarte y agradecerte cuánto aportas en el foro y cuanto desde el silencio aprendo de tus trabajillos

5. Gracias por las opiniones.

La primera opción, también es mi primera opcion:meparto:, ya que la piedra está estable y los surcos para las raíces acompañan bastante bien el movimiento. Tal vez sea la menos arriesgada y tiene, por el momento, todas las papeletas de ser la definitiva, pero aún hay tiempo para darle vueltas al asunto, y valorar ángulos más atrevidos...que los plantados de buergerianum sobre roca permiten volverse un poco loco..:13mellado:

chinese_maple_root_over_rock_bonsai_tree_grande.jpg

Y la belleza reside en los detalles

chinese_maple_bonsai_tree-5_grande.jpg

Fuente de las imagenes click,click

En la Kokufu del 2018 se podian encontrar sobre piedras bajitas
    DSC_0263.jpe

Algo intermedio

DSC_0325.jpe

O desafiando las leyes de la gravedad
    DSC_0331.jpe

Salu2

6. Agucar

Agucar

Hola Shogun.
    Gracias por mostrar tan bellas obras de arte.....y con la sinceridad de revelar tus " secretos"
    Un saludo.

7. ¿secretos? ninguno, ¿locuras?, las que quieras!! :meparto:

He "presentado" el plantón a la piedra, y parece que han hecho buenas migas...:13mellado:

5aYgsoS.jpg

Habrá que ver en el trasplante si las raíces que tiene me permiten adaptarlas a las grietas de la roca, y si el crecimiento posterior logra que se fundan en un cálido y laaaargo abrazo ;)

Como no me puedo estar quieto, y parace que ya se estan descongelando las macetas, he rebuscado un poco el inicio de las raices, para ver si me permitiran hacer el acoplado.

Por el momento, me ha gustado lo que he visto

En mi mente calenturienta, me parece un alien "abrazacaras" listo para saltar sobre la roca en cualquier momento :meparto:

FeminineFaroffIndianpalmsquirrel-max-1mb.gif

Salu2

8. Alea iacta est

Más fotos e info en mi blog click,click :okey:

Por cierto, el arce el 07/02/2020

20200207_190032.jpg

Y hoy 31/01/2021,tras a penas un año en el colador
    20210131_111602.jpg

Salu2

9. Chipk

Chipk

Una idea excelente, una pena que se rompiera la roca.
    Muy recomendable visitar tu blog.
    Gracias por compartir y explicar tan didácticamente.

10. Por suerte no fue nada que un poco de supergule no pudiera solucionar, aunque habrá que ver como evoluciona a largo plazo, lo mismo la fuerza de las raíces termina por despergarlas con el paso del tiempo, pero eso será signo de que han engordado bien; o lo mismo aguanta y las raíces lo sujetan aún más.
    Ya cruzaremos ese puente si lleguemos a él :meparto:

Un placer, me gusta tenerlo todo documentado, como se suele decir: sin foto, no ha pasado ;)

Salu2

11. Update 29/07/2021

20210729_085418.jpg

Curioso el crecimiento compacto y un tanto anárquico de las yemas en el brote principal, con algunos tramos superdensos

y otros en los que en lugar de opuestas, las yemas salen al "tun-tun" :meparto:

Sinembargo en otros brotes, el crecimiento es mas estándar, con yemas opuestas como Dios manda;)

En fin, por el momento que crezca como quiera, mientras crezca...ya que lo que interesa es que las raices se agarren a la roca como si les fuera la vida en ello.

P.D. En este video le podeis ver junto a los otros dos proyectos de trindentes que tengo, el tarugo, y el fusión.

Salu2

12. A pasado algun tiempo desde que no le hago ninguna intervención al arcito, pero a veces la mejor acción es la no acción, y hay que dejar las plantas recuperarse, vigorizarse, y tirar, para que luego responda con ganas a las perrerias.

Alambré una de las ramas de sacrificio en espiral y retiré el alambre una vez que fijo la posición (no sin clavarse un poco, pero es pecata minuta y espero que se disimule con el tiempo), mas que nada para ir "tentando" el material y ver como responde a las las distintas técnicas (los experimentos, mejor con gaseosa ;)), pero por lo demas ha sido regar, abonar, vigilar las plagas y dejar crecer.

Como lo he visto bastante bien, he decidido darle otra vuelta de tuerca asi que os dejo el Update a 25/0/2022

Le he quitado el plastico que recubria las raices y cubierto con un trapo, para que se vayan acostumbrando a la intemperie. La rama de sacrificio principal y la enroscada, han sido acodadas para ver si tienen a bien sacar raices. Se van a deshechar de todas formas, asi que si funciona, pues mejor que mejor, sino, tampoco se pierde mucho. Tambien tiene tres ramas "gia" intactas para que no se pare el crecimiento; las raices sigan engordando y agarrandose a la roca.

Le voy a dejar segir tirando, hasta el final de proximo invierno, donde lo podaré y trasplantaré para ver como va el proceso de "fusión"

Por ahora, me gusta como caza la perrilla :meparto:

Salu2 y gracias por la paciencia.

13. Update 14/10/2022

Salu2

14. ojodegato

ojodegato

¡Que bueno poder ver este trabajo desde sus comienzos! Gracias por compartirlo