Hola! soy nuevo en el foro y me uní para contarles de mi experiencia en el mundo del bonsai... Antes que nada avisarles que soy Novatisisismo jaja Bueno yo vivo en General Lagos... un pueblo de Argentina y tengo el honor de tener un monte muy cerca de casa (unas 3-4 cuadras) En este lugar encontre un lote muy grande de ligustrinas.. esta lleno de brotes de todos los tamaños que se deseen (para hacer yamadoris) Tambien hay otras especies de Arboles peroo no tan lindas como para un bonsai.... o resultan mas complicadas... (yo elegi en especial esa especie xq segun lei son a prueba de novatos) Bueno al ver todos estos brotes se me ocurrio hacer un bonsai y si me sale bien seguire haciendo mas... por ello marqué en el lugar 3 - 4 de estas ligustrinas a las cuales podé (usando guias de internet y un libro) Mas abajo pongo fotos... Me encantaria que me aconsejen y que me digan todo lo que puedo hacerles, que les falta... en unos dias pienso llevarlos a casa.. ya que no estan en un lugar seguro... Hay mas pero esos son los que me parecen mas "lindos" o los que mas quiero llevarme jaj! Tambien encontre una unica especie q no se que es y esta en una zona en la que cada tanto queman (hay muchas cañas) y quiero saber si es algo interesante para rescatar... Bueno espero que les gusten mis retoños... jaj Saludos A todo el foro:Thumbsup: Pd: Hay mas fotos pero me costaron subirlas :/
Pido Perdon... las imagenes se subieron volteadas :s jajaa si inclinan la cabeza hacia la izq se vana a ver mucho mejor jaja
Mauri: bienvenido! la foto de la especie que consultas no se ve bien....no alcanzo a apreciar nada, a ver si tenes otra más grande a las ligustrinas ya las podaste y si no te animas a sacarlas, al menos tratá con una asi aprendes los cuidado para el año que viene, que esta es la epoca ideal, yo la semana pasada me lleve a mi casa 2 ligustrinas de un campo de un amigo que van a hacer una construccion y se la aguantaron super bien, son muy fuertes. salu2
Gracias! Entonces me voy a traer un par para probar ahora intento subir otra imagen... fijate esta: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/09/03/140903040159924477.jpg
no reconozco la planta...parece bonita....hacela prueba y ya!! lo importante de ver es si ramifica bien, si hace madera, si es yuyo o un arbolito...pero en realidad si te gusta y te entretiene podés trabajar con lo que quieras...eso si...si haces un bonsai de malvon no se te ocurra ir a un concurso con eso jajajaj incluso hay muchas especies que no son aptas y uno las usa igual, to tengo un ceibo, que para bonsai es imposible por muchísimas razones...pero igual lo tengo,....cuando vi que no servía ya me había encariñado con la planta. salu2