Tratamos de tener la mente lo más ocupada posible, así que con la inestimable colaboración de mi madre, una maravillosa mujer de 83 años y una vitalidad más que envidiable nos hemos puesto a crear algo parecido a lo que podría ser una rocalla. Utilizamos plantas que ya me resulta complicado mantener dentro de una maceta, es el caso de algunos aloes cuyas raíces las acaban reventando, ágaves que se ponen muy feos en invierno y he comprobado que la mayoría resisten mejor plantados afuera, esquejes de las más facilonas (crassulas, haworthias, gasteraloes...) y algunos aeonium reproducidos desde semilla y otros tantos de esquejes. Empezamos casi a lo tonto, con un esquejito por aquí y otro por allí y al final terminamos arrancando la hierba, colocando piedras y limpiando el camino... No está muy bonito todavía y si os digo la verdad, creo que en cualquier momento va a caer una noche de helada y me las va a dejar pal arrastre, pero lo pasamos muy bien colocando y descolocando piedras y a la noche acabamos reventadas... Os dejo algunas fotos: 1. El aeonium más grandote es uno de los que me nacieron de semilla, tengo varios y me resulta imposible en invierno guardar tantas macetas...así que son buenos candidatos para que crezcan en exterior. Están en la oquedad de la raíz de un cerezo seco.. 2. Ramas de Aeonium Velour que se rompieron con el viento en invierno 3. Aloe striata, debe tener más de 10 años, era una minimacetita que compré en un centro comercial... 4. Otro aloe veterano, fue un regalo de un forero y me dijo que era un híbrido de vera y maculata. 5. Otro aloe híbrido Ya iré subiendo más fotos, como os he dicho antes no está muy bonito todavía, las plantas están medio mareadas del letargo invernal y las jardineras no son muy profesionales tampoco
Muy buena iniciativa, @duna92 , aunque sólo sea para mantenerse ocupada durante este período extraño de cuarentena Y ole tu madre
Y seguimos... 6. Aeonium de semillas 7. Otros aeonium que me germinaron por las macetas... 8. Agaves, aeonium, haworthias... 9 10
muy buen entretenimiento.ademas si son plantas repes no tendras que preocuparte si las pierdes en invierno. yo estoy haciendo algo parecido con aloes y en cuanto pueda con agaves y opuntias. un saludo
Que bonito Duna que bonito. Mantenéis las dos la mente ocupada, y a la vez creáis un maravilloso proyecto. Está quedando genial!