Proyecto fuente- estanque grande [56 500 L] (opinen y aconsejen)

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Luna V., 24/7/15.

  1. Luna V.

    Luna V.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo,Coahuila, Mexico
    Hola buenas les agradesco a todos de antemano por tomarse tiempo por leer y opinar, el punto es que tengo una fuente de aproximadamente 12 metros de diámetro por 0.50 metros de alto serían según yo alrededor de 56 400 L ( puede que sea un poco mas grande les pondré las medidas específicas después) que esta en desuso lo único que le hace falta es una pequeña re pillada por que se le hizo una pequeña grieta al dejarla seca mucho tiempo pero esta todo bien ( ya a pasado antes).

    La razón de convertir la fuente en estanque es que cuento con 4 nenúfares. ( especificare después si puedo con fotos las variedades) de los cuales tenía en vasijas Por comodidad y se han empezado a hacer un poco feos principalmente un nocturno muy grande que pienso pasar a esa fuente, lo que pienso hacer es comprar una bomba sumergible para fuente/ estanque de 90 LPM ( litros por minuto).

    Con un filtro de los de tonel o tambo azules de plástico que son como de 1.50 m de alto que parecen barricas ( si no saben de cuales digo agua lo saber para que les ponga una foto o algo ) lo rellenare con perlita , grava , carbón activado y esponja filtrante como la de acuarios a que haya una filtración biológica y mecánica, igual pienso hacer un tipo de cascada apilando piedras o comprando algo parecido a la mayor altura que me pueda dar la bomba para que la caída del agua oxigene mejor el estanque. Por cierto cabe destacar que los cambios de agua no son un problema y el clima es tropical con temperaturas anuales alrededor de 22-28 C. Estos son otros puntos que pienso hacer :

    1.- poner grava de río de 0.5 pulg. Como unos 5- 10 cm

    2.- comprar y poner plantadas acuáticas oxigenadoras como Vallisneria sp. y Cabomba caroliana, no solo para aportar oxigeno si no también para consumir el exceso de nutrientes en el agua y que compitan por ellos para evitar formación de algas igual me parece que la Cabomba crea sustancia que naturalmente controlan algas según tengo entendido, lo que no e decidido es si serian plantadas en la grava o en macetas para controlar su crecimiento y multiplicación (opinen).

    3.- comprar unos 3 o 4 nenúfares mas para cubrir lo mas posible el sol


    4.- comprar plantas como Iris y/o papiro de agua en macetas a su respectiva profundidad

    5.- poner algo de fauna en el estanque de lo cual tengo dos opciones :


    5.1 La primera soy una persona que le gusta lo fuera de lo normal por lo cual peces Koi y japoneses no están en la lista por así decirlo, lo que pienso es comprar unos Gouramis perla o Colisa lalia en primera por que son pequeños ( no aportarán tantos desechos pero ayudarán a comer las larvas de mosquitos y libélulas ya que siempre hay por que vivo cerca de un río y en segunda porque pueden respirar del aire en caso de que llegue a descomponerse la bomba o alguna falla de electricidad (siempre me gusta mas prevenir que lamentar)

    Y además agregar unas neocaridianas denticulatas ( gamba cherry o cereza o variedad y ellos ) que se alimentan de algas filamentosas y detritos, pienso que poniendo numerosos troncos y rocas como escondites será suficiente para que se reproduzcan y sopesen la depredación de algunas por los peces.


    5.2. La segunda es optar por unas 3 o 4 arowanas americanas por que su tamaño es grande ( más de 1 metro) lo cual las hace llamativas y/ó unos peces Óscar igual crecen grandes y se alimentan de muchos insectos, incluso serpientes jeje en fin sin sin embargo no se si será suficiente el filtro para este tipo de animales (opinen)


    En fin cabe decir que estoy abierto a cualquier opinión sobre los diferentes puntos igual quisiera que opinaran sobre la bomba ( que se que puede ser no la mejor opción pero quiero ahorrar en luz ) y el tipo de filtro, al igual que espero que me sugieran otro tipo de peces o plantas a poner les pondré fotos de la fuente lo antes posible y algunas imágenes vale.
     
  2. Luna V.

    Luna V.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo,Coahuila, Mexico
    Aquí les pongo las variedades de nenúfar que tengo pq no se como poner las fotos jeje :

    Blue beauty (azul-morado)
    Nivea (blanco)
    Firecrest ( melón-rosa)
    Hervola. ( amarillo)

    Igual apenas llevo un año con ellos así que este que viene haré una separación de rizomas por que ya aparecieron dos o tres plantitas nuevas en cada maceta si a alguien le interesa estén en contacto a final del año jeje la paciencia trae recompensas
     
  3. Luna V.

    Luna V.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo,Coahuila, Mexico
    Son fotos que agarre de rápido de internet pero son idénticas a las que tengo




    nenufar-caroliniana-nivea.jpg nymphaea-nenufar.jpg [​IMG] [​IMG]
     
  4. Luna V.

    Luna V.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo,Coahuila, Mexico
    Aquí les dejo la primera combinación de peces que quiero








    [​IMG]

    Esos son las gambas cherry y los colisa lalia y Gouramis perla aquí



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Yo la grava no la pondría, ya que retiene los sedimentos. Sin la grava, los sedimientos pueden rodar por el suelo y acabar en algun momento en el filtro. La grava solo la recomendaria para acuarios y macetoestanques, que se puede sifonar con facilidad. Ademas, el suelo, en algun tiempo, se cubrira de pequeñas algas filamentosas (no las mismas que causan el agua verde, que dejaran el fondo de color verde)
    Ten en cuenta que esos peces son muy vistosos de lado, pero luego desde arriba, pierden bastante... Por eso para estanque se usan peces anchotes, como los que has mencionado kois y carassius.
    Un consejo muy dificil de llevar a cabo es, antes de ponerte a pensar en peces, ten todo preparado: el pilón lleno, los nenufares plantados y con su gravilla por encima... Asi le das el tiempo al agua para que asiente y se acondiciones mientras piensas en los peces.

    Por cierto, me presento voluntario para acojer esos nenus!! xD