Al final de la rampa del garaje, en la parte trasera de la casa, tengo este espacio que se ve desde la entrada a la parcela. He pensado que podría plantar frutales y aromáticas, y junto a los muros de los vecinos, alguna trepadora que los vista de verde y tape tanto hormigón. Estamos en Murcia, la esquina de la parcela da al Noroeste. Es una zona con altas temperaturas en verano y suaves en invierno aunque pueden llegar en contadas ocasiones a 0º. ¿Cómo pondríais una hamaca para leer o descansar al fresco? ¿Qué me recomendáis plantar y cuál sería la mejor disposición para que quede bonito? Gracias!
Hoy está bastante nublado por aquí, y las fotos son de hoy, pero normalmente recibe sol desde el mediodía hasta media tarde aproximadamente
Los muros deben darle sombra axeste espacio,orientado al norte,Quizas llega,sol del Este, por el pasillo y se pone en el oeste,pero hay un muro y palmera ,en primavera verano tendra sol,no se en otoño- invierno .Un frutal aumentaria la sombra ,y para hortalizas y aromaticas se necesita mas sol
Hola, me encantan los jardínes aromáticos, ¿cómo va tu proyecto?. Si quieres ayuda, tengo muchas, y te puedo decir lo que te va a ir muy bien. Un saludo.
En cuestión de aromáticas, las mejores son para nuestra zona los romeros el que quieras, las lavandas dentadas son las que más aguantan , y me gusta mucho el helycrisum es precioso y te dará flor para ahora y combina fenomenal con las lavandas tendrás el amarillo con el azul de la lavanda y luego para dar un aspecto aún más natural tienes las tulbalgias que van apenas sin nada de riego y las tienes en flor todo el verano las hay en blanco y en azul, solo con esas ya puedes hacer una buena combinación si luego añades las santolinas y alguna stipa te puede quedar un conjunto delicioso. Un saludo .
El romero en suelo se hace grande y ocupa. Si pones maceteros -y los riegas- (bien hasta que se establezca y luego de vez en cuando) el romero rastrero puede colgar desde la terraza y caer adaptandose al muro (ocupa poco espacio a lo ancho). Color gris y flores azules cinco meses al año, así que es ornamental tambien.