Proyecto para hacer pequeño huerto de frutales y aromáticas

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por rociolucia, 14/4/21.

1. rociolucia

rociolucia Guest

Al final de la rampa del garaje, en la parte trasera de la casa, tengo este espacio que se ve desde la entrada a la parcela. He pensado que podría plantar frutales y aromáticas, y junto a los muros de los vecinos, alguna trepadora que los vista de verde y tape tanto hormigón.
    Estamos en Murcia, la esquina de la parcela da al Noroeste. Es una zona con altas temperaturas en verano y suaves en invierno aunque pueden llegar en contadas ocasiones a 0º.
    ¿Cómo pondríais una hamaca para leer o descansar al fresco?
    ¿Qué me recomendáis plantar y cuál sería la mejor disposición para que quede bonito? Gracias!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola ,esa zona parece tener muy poco sol ,sabes en que horas incide y en que temporadas?

3. rociolucia

rociolucia Guest

Hoy está bastante nublado por aquí, y las fotos son de hoy, pero normalmente recibe sol desde el mediodía hasta media tarde aproximadamente

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Los muros deben darle sombra axeste espacio,orientado al norte,Quizas llega,sol del Este, por el pasillo y se pone en el oeste,pero hay un muro y palmera ,en primavera verano tendra sol,no se en otoño- invierno .Un frutal aumentaria la sombra ,y para hortalizas y aromaticas se necesita mas sol

5. rociolucia

rociolucia Guest

Le da bastante sol, cuando está en el sureste y sur. No hay construcciones altas alrededor

6. freia

freia

Hola, me encantan los jardínes aromáticos, ¿cómo va tu proyecto?. Si quieres ayuda, tengo muchas, y te puedo decir lo que te va a ir muy bien. Un saludo.

7. rociolucia

rociolucia Guest

Buenas tardes. Gracias por las aportaciones. Le da bastante sol, ¿alguna idea o recomendación mas?

8. freia

freia

En cuestión de aromáticas, las mejores son para nuestra zona los romeros el que quieras, las lavandas dentadas son las que más aguantan , y me gusta mucho el helycrisum es precioso y te dará flor para ahora y combina fenomenal con las lavandas tendrás el amarillo con el azul de la lavanda y luego para dar un aspecto aún más natural tienes las tulbalgias que van apenas sin nada de riego y las tienes en flor todo el verano las hay en blanco y en azul, solo con esas ya puedes hacer una buena combinación si luego añades las santolinas y alguna stipa te puede quedar un conjunto delicioso.

Un saludo .

9. pvaldes

pvaldes

El romero en suelo se hace grande y ocupa. Si pones maceteros -y los riegas- (bien hasta que se establezca y luego de vez en cuando) el romero rastrero puede colgar desde la terraza y caer adaptandose al muro (ocupa poco espacio a lo ancho). Color gris y flores azules cinco meses al año, así que es ornamental tambien.