Proyecto para una terraza nueva con mucha ilusión!!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Karbley, 31/1/21.

1. Karbley

Karbley

Hola a todos,
    Abro este tema porque me gustaría ver q me aconsejáis para un proyecto que tengo en mente.
    En unos meses nos mudarnos a lo que creemos será la casa de nuestros sueños. Contamos con una gran terraza la cual queremos dividir en varias secciones.
    Una de ellas, para mi la más complicada pero la que será más gratificante, queremos destinará a simular un concepto que englobe jardinería ornamental, frutales y pequeño huerto. Debido a mi desconocimiento en el mundo plantas me gustaría que me aconsejarais que epecies son las más adecuadas. Contamos con unos 15 o 16m2 en forma rectangular con orientación noreste, en la costa cantábrica, por lo que los inviernos no presentan grandes heladas y los veranos no son abrasadores, abundancia de lluvias, clima bastante húmedo.
    Me gustaría poder meter todo lo que pueda en ese espacio (jardín vertical, trepadoras, frutales, flores, suculentas, aromáticas, hortalizas.......)
    Que tipo de macetones me aconsejáis??

Muuuuuchisimas gracias a todos por la ayuda y estoy segura que con vuestras aportaciones podré llegar a cumplir un sueño!

2. Correo Volver

Correo Volver

Hola: Podrías poner alguna fotografía. Y podrías indicar si se trata de una terraza en la cubierta, en planta baja, sobre el terreno, sobre un sótano, etc. Y también es relevante saber si se trata de un edificio de madera o de hormigón armado. Todo lo dicho guarda relación con el peso de las jardineras.

Para tu deleite e información puedes guiarte por el estupendo hilo de @saddys, que cultiva en jardineras y en un clima muy parecido al tuyo: https://foro.infojardin.com/threads/que-perennes-con-flores-plantar-en-estas-jardineras.94932/

3. Karbley

Karbley

4. Correo Volver

Correo Volver

La segunda foto es estupenda.

5. Correo Volver

Correo Volver

Puedes poner jardineras altas en posición perpendicular al antepecho:

6. Karbley

Karbley

Me gusta la idea de combinar las alturas de las distintas jardineras.
    Que plantas me aconsejas?

7. Correo Volver

Correo Volver

Aunque en una terraza en cubierta hará viento, quizá puedas cultivar algunas hortalizas, como pimientos, lechugas, berzas, tomate cherri, cebollas... De aromáticas, menta, manzanilla, orégano... Ornamentales, absolutamente todas. De entre ellas me quedo con Hebe x franciscana y con Buganvillea, que tan bien se da.

8. Correo Volver

Correo Volver

Y Saddys me ha recordado el Ceanothus thyrsiflorus repens: una maravillosa violeta californiana.

9. Karbley

Karbley

Se darán bien aún siendo una zona que no presenta mucho sol?

Muchas gracias!! La Buganvilla me encanta:smile:

10. Correo Volver

Correo Volver

Se dará todo y además bien.

La buganvilla es, en mi opinión, la mejor planta ornamental del Cantábrico.

11. Karbley

Karbley

Muchas gracias por tu colaboración y ayuda en mi tema

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Con poco sol no pondria una bounganvillea,florecen estuoendas con mucho sol

13. Karbley

Karbley

Y q me recomiendas???

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

trepadora con poco sol,el traheolospermun pero no florecera demasiado ,la trepadoras de flor necesitan bastante sol. Hay otras que no tienen flor, el ampelopsis, el ficus pumila ,las hiedras., estas van con y sin sol

se necesitan fotos !!

una terraza con orientación noreste,si no tiene techo es posible que en invierno tenga poco sol, pero el sol de la mañana por el este no incide también en invierno ?, en ese caso no seria una terraza sin nada de sol en inverno y es posible que algunas trepadoras de flor puedan ir bien. Es diferente a un balcón cerrado,

15. Karbley

Karbley

Siiii, si incide el sol de mañana del este y luego en una parte de la terraza también algo de sol de tarde. (las fotos son de diciembre por la tarde, se puede ver un lado sombra y otro sol)

Quería meter tb algún frutal tipo limonero o naranjo. Y nuse su alguna palmera....
    Arbustos y luego alguna bajita, para hacer diferentes alturas

Trepadora que no destroce la fachada, aunq se ponga con una celosía.

Voy a mirar fotos de todas las sugerencias que me has hecho ☺️

Gracias!!!!