pues eso a ver si me podeis echar una mano a terminar el patio. mas o menos la idea es hacer un murete para poner cuatro bancos de obra uno en cada linea roja y poner unas macetas lo unico que existe es el muro pero mas o menos podria ir asi como en el dibujo que os parece,si lo veis recargado o le falta algo ya que esta en bruto y lo quiero empezar a terminar ya. lo unico que tengo claro es que le voy a poner un limonero,platanera,etc pero siempre en macetas si se pudiera y por la situacion que esta orientado, que es al este, en las jardineras tampoco se que poner colgando..
hola te dare mi parecer lo cual puede que no coincida con lo que te gusta. Soy muy practica en cuestion jardines o patios. Las macetas conviene que sean grandes, no maectitas donde las plantas crecen poco, Yo haria de este patio un jardin en macetas ;no me preocuparia que estuviera recargado si es de plantas. pero todo depende cuanto gusten de las plantas. Luego, desconozco las condiciones climaticas de tu zona, pero el riego por goteo es bienvenido en cualquier patio terraza o jardin, a menos que sea un clima tropical
Hola! Creo que es cierto que cuanto mayores puedas poner las macetas mejor, por lo menos las de los arbolitos que quieres. No entiendo muy bien el diseño de 4 bancos de obra en línea, más que nada porque no favorecen la conversación ni nada, me gusta más un banco un poco más grande y en frente o al lado unos sillones o un sofa o unos puffs... no sé, es solo una idea. Los bancos de obra no son muy cómodos, aunque mejoran con unos cojines. Podrías dejar una parte del murete a modo de repisa para macetas, así puedes poner también por delante y te quedan en dos niveles. Claro que también todo depende del uso que vayas a darle a la terraza. Estando en el sur y con orientación norte creo que las plantas van a sufrir bastante en verano si no tienen unas buenas macetas y riego adecuado. Claro que depende de las plantas que elijas. Yo en jardineras al este he tenido unos años unas lantanas y quedaban muy bien colgando, pero necesitaban riego mucho más constante que las del suelo, y eso que a mediodía un toldo ya les daba sombra. Puedes buscar algunas fotos de terrazas que te inspiren. Hasta pronto!
gracias,entonces esta bien no?, aguabaray he calculado la anchura que sera 50X50 cm para que entre una de 40 o 50 de diametro o cuadrada por detras casi pegado a la pared llevara unos focos empotrados,y quiero pasar por dentro de la pared un riego por goteo,el clima es del sur de andalucia,antonieta describe muy bien como es en verano,un sufrimiento de calor,por eso quiero poner una pergola,porche o como se llame,son los pilares negros un jardin con macetas es lo que quiero poner,te refieres a poner mas macetas en el suelo tambien?la casa no se ve estara a 3 metros,el uso que ha tenido siempre es de escobero,que yo recuerde nunca ha sobrevivido una maceta hay,por eso quiero meter el riego,cres que podre tener un limon,naranjo... antonieta es verdad que he puesto muchos,si te digo la verdad es por no comerme mucho el coco,aunque veo despues los resultados en los hilos y son increibles ,a lo mejor llenando de macetas el que esta a la izquierda del porche podria quedar mejor,la repisa la veo mas complicada de hacer,ya que sere el ejecutor de la obra y no quiero que se dañe nadie. En el de la derecha hacer un esquinero tambien es posible,si no perdiera mucho espacio del patio y dejando las macetas,que creo se veran bien, la verdad es que voy a ver como puedo hacerlo he visto la planta que dices,hay muchas por aqui en las plazoletas pero en forma de arbustos.me la apunto
Ah, pensaba que los pilares eran salidas de chimenea o cocina... Tal vez no me expliqué bien diciendo repisa, me refiero a que en vez hacer el banco puedes hacer un escalón para poner macetas. La lantana que te digo es la rastrera, no se hace alta. Seguro que queda genial, será agradable estar ahí!!
Lo de bancos en linea estoy de acuerdo con lo que te comenta antonieta, Yo entiendo que en una plaza se sienta la gente aisladamente, pero en una casa, en una reunion uno desea conversar con otros, ¿o quizas no?. Lo de un jardin en macetas es una forma de decir que para eso las macetas tienen que ser grandes y no muchas macetitas pequeñas que se resecan a la hora de haber regado. El riego por goteo puede pasar por detras de las jardineras.
es verdad no quiero hacer una plaza he hecho otro dibujo, lo hare mas seguido y se podra jugar con las macetas,a ver ahora con el "sofa" en la esquina, aunque la perspectiva no es lo mio la pared mide 14 metros y llevara monocapa albero, el murete de piedra alemana.
bueno ya termine de pintar la casa y estoy haciendo el escaloncillo poquito a poco. las macetas creo que las pondre de barro estoy mirando los focos empotrados en el suelo y he visto unos de led pequeños para empotrarlos en el escalon por detras de cada maceta para que alumbre la pared cada cierta distancia y otros en el frente para que alumbre el suelo.entre los pilares y pegados a estos buscare un par de lamparas de forja arabe y en el sofa 2 apliques y creo que no faltara luz. el tema del riego lo hare con tuberia de 16mm,por la forma que tiene ahora, al suprimir los bancos dejare el riego pegado a la pared y los goteros ya veremos,mas adelante lo estudiare, aunque ya he visto algun tema que abrio aguabaray con las tipos de goteros que hay me gusta las plantas que hay en este patio pero ni idea de cuales son,tendre que investigar buscando encontre esta foto que esta chopeada pero me gusta,ya tengo avatar
amo y adoro cuando ponen fotos de sus proyectos, me da envidia, aun no me mudo u.u, pero saben que? hoy también subo yo XD esto no es todo hay algunas que no pudieron salir, están, pintando la casa asi que ese es el problema. yo tambien tengo plantitas lindas, se que jamas les habia mostrado, pero este es mi semi jardin en materos, espero les guste y disculpe la calidad de las fotos, las camaras de celular en venezuela no son de lo mejor al natural saludos jardineros ___________________________________________________________ trabajando para Creacion paginas web Barcelona
bonitas plantas se ven muy sanas y cuidadas. lo malo de los proyectos,por lo menos los mios, es que se cuando empiezo pero no cuando acabo pero bueno, lo importante es no dejarlo estancado mucho tiempo. la de arriba a la derecha,creo que es una cala no,yo tengo una pero da las flores blancas,desconocia que hubiese con flores rojas,siempre se aprende algo. gracias por enseñar tu patio
La primera foto es de un patio ajardinada en un foro de Internet! Lo supe buscando el origen de la foto. A lo mejor te interesa. Este es el enlace: http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1757-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra-38.html Gracias por enseñarnos tu proyecto .
has encontrado un jardin maravilloso Rebeca de una gran amiga y colega antes de infojardin, Xey, con quien trabajamos juntas en proyectos que salen para Mallorca .Tengo tomadas fotos fantasticas de este jardin de Xey.El jardin pequeño y ha evolucionado mucho . Lo que esta enfrente de esto tiene bastante sombra y mas tierra La razon de esas jardineras en alto fue que le construyeron una casa al lado y tapo la vistas de este modo.Como criterio general que compartimos con Xey y muchos otros foreros de infojardin fue siempre tratar de dejar la mayor parte de tierra posible, de no cementar . deusar grandes macetas en todo caso, y dejar una buena filtracion de agua hacia el suelo Los patios que sean jardines y no patios cementados.El uso de grava y malla antihierbas nos ayuda mucho a este criterio de sostenibilidad en sitios pequeños Las plantas que utiliza Xey son adaptables a Mallorca. No son jardines de herbaceas, eso no conviene en esta zona
gracias por el enlace y vuestro interes, es una pasada el jardin y su evolucion aguabaray ,si quedara la mitad de bien que ese aunque con macetas me conformaria pero con este clima no se ,ya voy avanzando un poco en la estructura.
Ánimos, lo importante es ir poco a poco para no cometer errores graves. Una vez hecha la estructura siempre podrás ir haciendo cambios. Cierto que en verano será un desafío mantener a las plantitas hidratadas, sobretodo si es como el pasado verano. La satisfacción de algo hecho por uno mismo es genial. Este jardín no se hizo en dos días, así que paciencia y a disfrutar del proceso. Con macetas se pueden hacer cosas preciosas. Las de barro son mis preferidas y también para las plantas creo que son las mejores. Enseguida que tengas algún avance cuelga algunas fotos y lo vamos viendo!!