Prueba con Arces en Colombia

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por Juanfer, 1/9/15.

1. Juanfer

Juanfer Guest

Buenas, primero que todo decir que soy un novato en el tema de la siembra de especies ornamentales y con bonsai menos, yo trabajo con vacas jajaja... así que voy haciendo el proceso muy de la mano de lo que encuentro en lugares como este que me han ayudado un montón.

Resulta que hace un año decidí empezar con mi primer bonsai y adquirí una conífera (que no se q especie será, luego pondré fotos a ver si alguien lo sabe) y la he ido trabajando tal vez no de la mejor manera pero aprendiendo mucho en el camino.

Desde hace unos meses me entró el capricho de que quería sembrar mis propios arboles para tratar de hacerlos bonsai en un futuro.

Y dentro de ese capricho me dije que quería un Arce, me encantan los colores (aunque dudo que en el trópico los muestre) y la forma de las hojas. El problema fue que en Colombia hasta donde he consultado, esta especie no se da naturalmente y que tal vez el clima no le es favorable para su desarrollo. Incluso en Infojardin no encontré experiencias de la siembra y el mantenimiento de estas especies en Colombia.

Pues me decidí a traer las semillas y hacer el intento. Traje semillas de Acer palmatum por Aliexpress desde China, semillas de Acer rubrum y Arce azucarero por Ebay desde España.

1. Empecé con el Arce rubrum (rojo), primero les quité las "alitas" y dejé el granito de la semilla nada más, luego las pude a remojar 24 horas en agua con un poquito de fungicida. Pasadas las 24 horas las metí en un recipiente plástico (Tarro de Axion jajaja) con tapa y le hice unos agujeros. El sustrato fue partes iguales de tierra negra (la compré en Homecenter) y arena de construcción (bien lavada con agua) en partes iguales. Las 20 semillas las dejé casi superficiales no muy enterradas. Así tal cual a la nevera en la parte de abajo por dos meses.