Si, se tratan de Prunella, pienso a Prunella grandiflora por sus hojas. Lo que ves de color rojo es el caliz de las flores (frutos). Puedes adivinar algunas flores en tu foto, por ejemplo en la inflorescencia a mano derecha y abajo (se nota una flor) y en otras partes de tu foto tambien. Te muestro mi enlace de Prunella grandiflora con las flores : http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=prunella&fleur=680 Prunella grandiflora Saludos
No tiene requerimientos especiales para cultivarla, pero siempre está más bonita en un prado florido acompañada de otras flores. Suelo fresco y tolera arcilla sin problemas. Tras florecer se pondrá algo más fea (o se irá a dormir). Son flores de primavera.
Hola Ester Sabes, vivo en el centro de una ciudad y no tengo terreno para cultivar. A mi me encanta salir en el campo y aprovechar de lo que encuentro por la naturaleza que sean flores, bichos ...o un paisaje bonito. Asi que no soy el mejor para decirte algo de jardineria. Hasta luego Bernard
Hola, pues la puse en una maceta y todavía está bonita. Y eso que donde vivo hace bastante frío ahora e incluso a veces hiela....pero ella sigue bien.
Pues ya somos dos....me encanta pasear por el monte, hacer fotos a todo lo que me llama la atención, ya sea bicho, flores, plantas, setas o paisajes.