Pruno Prisardi he comprado

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Cedro del Libano, 15/5/16.

1. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola a todos, el caso es que me he comprado un pequeño arbolito de Prunus Prisardi de aproximadamente 1,75 de altura, pero es muy joven, tiene sus 4 ramitas con unas poquitas hojas, pero la verdad esta bonito, o bueno, a lo mejor, le miro con buenos ojos, es un arbolillo que siempre he querido tener y por unas cosas u otras hasta ahora no ha podido ser. Como veo que algunos teneis arbolitos quisiera me comentarais si alguien lo tiene, con independencia de mis conocimientos adquiridos por internet, experiencias positivas y negativas que hayais podido tener, cosas que habeis visto que le hacen bien o mal. Solo quiero que este lo mejor pisible y creo que vuestros comentarios podrian ayudarme. Mi objeto es, claro esta, es tenerlo en maceta el mayor tiempo posible.

2. diminina

diminina aprendiendo

Es un arbolito muy agradecido, le gusta el sol para mantener el tono rojo oscuro de las hojas si está en sombra estas se ponen de un tono como marronoso.
    Agua normal ademas si algun dia se queda seco "avisa".
    Vigila mucho el cribado o perdigonada, es un hongo y por el color de las hojas que tiene a veces despista, le salen unos agujeros en las hojas que al principio te puede hacer llegar a pensar que es un bicho casi pierdo el mio el primer año por eso¡¡¡¡¡ yo lo solucioné con aceite de neem en invierno y propoleo en primavera, no me falla, si lo prefieres es común tratarlos con azufre tambien de forma preventiva en invierno cuando ha perdido la hoja.

Que lo disfrutes¡¡¡¡

3. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola diminina muchas gracias. Procurare tener en cuenta todo lo que me has dicho y espero dentro de un tiempo poder decir que sigo teniendo un prunus prisardi bonito. Al sol ya lo tengo, me alegro con lo que me dices del riego de que avisa, ya que sigo diciendo que aunque ya llevo tres años con las plantas todavia no he aprendido a regar en condiciones, aunque parezca tan sencillo yo no lo veo asi y por yltimo tendre especial cuidado con los agujeros en las hojas para tratarle a la mayor brevedad si llegara el caso y tuviera la enfermedad que comentas. Un saludo.

4. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

El pruno pisardi es de los árboles que siempre he querido tener en la terraza, por un lado porque me gusta mucho, especialmente cuando las hojas están rojizas por el sol, y luego porque enfrente de casa de mis padres había toda una hilera de ellos (se los cargaron todos hace poco, una pena), aunque nunca les daba sol directo y estaban marrones, no rojizos.

Yo creo que algún día lo tendré, aunque, la verdad, ahora mismo no sé dónde lo podría meter, jajajaja (me tedría que deshacer antes de un ar de arbolillos de los que tengo ahora :Notworthy: )

5. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Austro gracias por el comentario. No creas a mi tambien me va pasando cada vez mas que cuando quiero comprar una planta no se si voy a poder ponerla dentro de un orden y mas con un arbol que a la larga, a poco, se te hace grandecito, y ya ves, mis ultimas compras el pruno y una campsis que tambien crece lo suyo, bueno las penultimas que ayer fui a por humus a lidel y de paso cogi una lavanda. Yo tambien tenia la ilusion como tu del pruno, encima me dijeron que me lo regalaban, asi que la tentacion se hizo mas fuerte todavia. Saludos.

6. diminina

diminina aprendiendo

Pon un pisardii en tu vida Austro, no es un arbol grande y luce muchisimo y la floracion es una locura¡¡¡¡¡¡

7. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Me lo estoy pensando seriamente... pero este año no sé si debo porque, después de decir que no iba a meter nada más, meter celindo, nandina, kaki, almendro y una docena larga (bueno, más bien dos docenas y aún así me paso) de cactus, pues voy a quedar como el culo... jajajaja