¿Qué les parece que puedan ser estos árboles que aparecen esporádicamente por las cumbres de Gran Canaria? ¿Prunus avium, Prunus domestica?. Decir que aquí sólo hay un prunus nativo, el Prunus lusitanica ssp. hixa. A mí se me parece más a un Prunus avium, pero no sé... la página del Jardín Botánico de G.C. habla de Prunus domestica asilvestrados en la isla, pero nada de P. avium... Es que quizás las hojas, pero sobre todo el tamaño, el porte y la densidad del ramaje no se me parecen en nada a los ciruelos (P. domestica) que he visto cultivados... Gracias.
Me imagino que ha de ser complicado, sin ver los frutos, je, je... será que siempre voy a caminar por ahí en primavera... Supongo que no son buenas fotos de detalles de las hojas... pero, por la forma o agrupamiento de las flores o por los pedicelos ¿no se puede intuir nada? ¿Nadie se atreve a comentar algo mínimo al respecto? La otra foto que tengo, aunque no sé si ayudará a aclarar...: Gracias.
Hola: La umbelas se distinguen bien, sobre todo en la 2ª fotografía; los sépalos son también típicos de Prunus avium y especies más próximas (cerezos en sentido amplio). Saludos