Prunus de 50 cm lo cambié a una maceta mayor y se le han caído todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por Emit_Remmus, 13/7/07.

  1. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, buenos días a tod@s!!!

    Tengo un prunus de medio metro de alto y se me ocurrió hace un par de semanas cambiarlo de maceta a una más grande. Ahora se le han caido casi todas las hojas y estoy preocupada por si se me está muriendo.

    Tiene un hijito pequeño a su lado y ese resiste pero el grande me preocupa...

    ¿Qué puedo hacer?
    S.O.S.:(
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    Tienes que intentar mantener la tierra humeda, a ver se resiste al choque del transplante tardio.
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    La plantas suelen sufrir stress al ser transplantadas, especialmente si se realiza en una epoca en la que estan en máxima actividad, como ahora. Yo transplanté un galán de noche en Mayo y pensaba que se moría, pero al final se recuperó y ahora está la mar de bien. Yo le puse un poco de estimulador de raices (abono starter), no sé si tuvo algo que ver.

    No deseperes, sigue el consejo de Joao y espera a ver como evoluciona.

    Espero que tengas suerte.
     
  4. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    Gracias, ha perdido muchas hojas pero las más grandes han resistido. Lo mantengo húmedo y su hijito pequeño sigue bien...

    Gracias por vuestros ánimos....:icon_rolleyes:
     
  5. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    Bueno, un mes despues, parece que el prunus resiste a base de mantenerle con humedad. Ha empezado a echar hojas nuevas por las puntas de las ramas y estoy tan feliz...

    Ahora bien, hay alguna manera de que eche hojas también por los tallos que se han quedado pelados? Pensé que quizás quitandole la ojita nueva de la punta, podría echar nuevos brotes en la zona baja de las ramas pero no me atrevo a hacerlo sin consultaros.

    Gracias
     
  6. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    Las yemas dormientes brotaran horas, tienes que darle tiempo.
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: ¿Se ha muerto mi prunus?

    Me alegro mucho, Emit.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: