Prunus incisa-Kojo no mai .. muriendo

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por seraes, 27/4/15.

1. seraes

seraes

Hola,

Es el segundo caso. El primero murió en días. Estaba plantado en maceta.

Este segundo está plantado en el suelo (gran jardinera conteniendo el suelo).

De repente me los encuentro así, blandos, alicaídos. Ehora en teoría se irán secando las hojas, cayendo..y adiós.

Están al sol, unas 4-5 h al día. Suelo bastante neutro. Solo se me ocurre exceso de riego, ya que en el caso del de la foto (de esta mañana), aqui ha llovido bastante en las últimas horas y a finales de la semana pasada regué.

Alguna idea?

2. seraes

seraes

Hola a todos,

Pues de este mediodia, foto anterior,a esta tarde, las hojas que estaban alicaídas se estan secando y rizando.

Por favor, si alguien tiene idea de como salvarlo, se lo agradezco de antemano.

3. seraes

seraes

Sigue su degradación... :(

4. Amadeu

Amadeu

Diría que simplemente le falta agua. Los arbustos recién plantados han de estar mucho más regados que los que ya llevan años en el jardín. Sus raices siguen comprimidas en el cepellón que contenía la maceta y su capacidad de absorver agua es mucho peor que los arbustos con las raices extendidas.
    Además la semana pasada hizo unos días de mucho viento, y el viento es un gran deshidradador de plantas. Los dias ventosos el jardín ha de estar especialmente bien regado, sobre todo ahora, con las hojas tiernas de los arbustos recién brotadas.

5. seraes

seraes

Foto de hoy por la mañana.

La tierra está húmeda.., el fin de semana llovió mucho.., dudo mucho que sea falta de agua, y me da miedo que sea por exceso o similar.

6. Amadeu

Amadeu

¿Los compraste ya con hojas y están recien transplantados? De ser así el problema podría deberse a que es un arbusto que había brotado en el umbráculo de un invernadero y no estaba acostumbrado al pleno sol. Con el shock hídrico del transplante y el pleno sol se ha secado. Deja que se adapte, porque los prunus son arbustos de pleno sol. Posiblemente el arbusto reaccionará emitiendo una nueva tanda de hojas que ya estarán adaptadas al sol de lleno y poco a poco se irá recuperando.
    En cualquier caso, en este periodo mantenlo siempre bien regado.

7. seraes

seraes

Esta apagándose..

Le he cortado algunas ramas, eliminando las hojas secas.., a ver.

8. seraes

seraes

No pinta muy bien..

9. Amadeu

Amadeu

Diria que definitivamente lo has perdido. Si quieres un prunus arbustivo que se de bien en Tarragona puedes probar con el Prunus triloba, de floración espectacular, o con el Prunus x cistena, que es como un Prunus pisardii pero solo de 1'5 metros, con el follaje púrpura. Aunque visto lo visto, yo esperaría a volver a plantar hasta finales de septiembre.

10. seraes

seraes

Si..tiene mala pinta..

Lo raro y me intriga mucho es que es el segundo que tengo y el seguno que muere.

1 mes bien..empieza a ponerse mal..y en pocos días, como habeis visto. muere.

El primero estaba plantado en maceta y murió en maceta. Este en jardinera muy grande..

Parece que falle algo..

11. seraes

seraes

Señores. Revive.

Está llenandose de nuevos brotes ;) Qué alegría.

12. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Lo mismo no era más que adaptación... a mí me pasó con un granado: lo teníamos en la terraza de abajo y no dio flores en dos años, así que me lo subi a la de arriba y empezó s amarillear y a perder hojas hasta que se quedó desnudo... al poco empezó a sacar brotes -en septiembre- y hasta alguna flor :smile:

Me h emetido aqui porque estoy a punto de comprar un "kojo no mai" y no hay mucha información en castellano... espero que el tuyo siga bien ;)

13. seraes

seraes

Pues a mi se me acabó muriendo :(

ya me contarás.

14. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Vaya, lo siento :/ No sé si lo voy a pillar al final... sobre todo por el tema de presupuesto -sale muy bien de precio, pero añadiendo maceta, tierra, transporte, etc... - pero también por tema de espacio. que ya tengo demasiados arbolitos que algún día medirán 2, 3 ó 4 metros (o más...). pero aún es pronto y lo mismo cae... será un momento de locura en que me decida a sorprenderme a mí mismo, jajajaja