hola compre estos ciruelos rojos hace tres meses los plante en el frente de mi casa,se que son prunus pissardi,pero la coloracion en el mas pequeño es el frente de la hoja un verde mas claro y el enves purpura pero en el mas grande ,el color es mas oscuro tanto en el frente como por detras de la hoja, no se si es por que sean variedades diferentes o por la edad de los arboles uno mide 2 mts y el mas grande y purpura mide como 3 y medio Y de paso preguntarles si tiene alguna coloracion otoñal diferente ya que es caducifolio del genero prunus,y que me recomiendan para que de una buena floracion en primavera ya que ha sido hasta el momento mi mejor opcion al ver que aqui en mexico esta en chino conseguir prunus serrulata o cualquier cerezo,gracias de antemano amigos. unas hojas enfermillas del mas pequeño este es el mas grande y no se si son de diferente variedad
HOLA QUIMERA SIN QUERER ME ENCONTRE CON ALGUIEN QUE COMO A MI LE GUSTAN LOS PRUNUS; LOS MIOS(10) FRENTE e INTERIOR DE MI PROPIEDAD TODOS; TIENEN LAS HOJAS OSCURAS; PERO NO ME PIDAS NOMBRES; SOLO LOS LLAMAMOS PRUNUSSOLO DOS FOTOS PARA QUE TENGAS IDEA DE LA FLORACION; YA QUE SON MUY GENEROSOS; EN PRIMAVERA SET/OCT; ES UN SOLO AMILLETE DE FLORES; CARIÑOS:
Hola Quimera! No es mucho lo que pueda decirte, salvo ésto: Tenemos al Ciruelo rojo o Prunus pisardi (Prunus cerasifera 'Atropurpurea' ) y al Prunus cerasifera 'Nigra', de hojas más oscuras que el anterior, ambos son de pequeño tamaño. Para que florezcan la próxima primavera, no los podes al llegar el invierno y, no te tientes con los fertilizantes, lo único que lograrás con ello es que arrojen mucho follaje, no así gran cantidad de flores. Si por el contrario lo que te gusta es verlo lleno de coloridas hojas, pues sí entonces fertilízalo.
que hermosos arboles tienes carmen,espero los mios llegue a estar tar bonitos como los tuyos,otra pregunta carmen que clima tienes alla en tu finca.?
gracias giuli creo que con esa informacion sera mas que suficiente para mantenerlos en un buen estado.saludos desde leon,mexico.
Hola quimera, la especie de tus ciruelos es: Prunus cerasifera var. pissardii (Carrière) Koehne (los demas nombres son sinonimias) saludos.
HOLA QUIMERA; PERDONAME POR LA DEMORA EN ESCRIBIR;HAY PROBLEMAS CLIMATICOS; EN INVIERNO LO MAS BAJO QUE HEMOS TENIDO EN TWEMPERATURAS ES DE 6/8º BAJO CERO Y EN VERANO HASTA 38º POSITIVOS, SI ES CLIMA SECO CON ALGUNOS VIENTOS NO MUY FUERTES; CARIÑOS Y SUERTE:
muchas gracias carmen tambien yo apenas vi tu comentario perdon,es algo mas frio alla y de calor igual que aqui quiza me den buena floracion lo malo es que no logran agarrar bien todavia quiza porque no prepare el suelo antes de plantar con buena tierra ya me di cuenta y los de la constructora dejaron mucho escombro en el subsuelo debi hacer un agujero mas grande y poner tierra buena ,bueno esperare a ver que tal siguen,saludos.