Prunus Sakura está en problemas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por DanielShy09, 10/10/20.

1. DanielShy09

DanielShy09

Hola, hace unas semanas compré un prunus serrulata, todo bien pero tenían algunas manchas marrones en el medio de las hojas y agujero, en unas 3 hojas aproximadamente
    No tengo idea si será normal pero recientemente las hojas empezaron a enrollarse,
    No lo riego mucho por lo general ya que me dijeron que no necesita de mucha agua, lo transplante y le puse fertilizante espero mejore :smile:
    Si alguien sabe por qué son las causas de el enrollamiento y las manchas de lo agradecería muchísimo
    Y si es un factor de riesgo para que la planta muera o si tiene solución o me busco otro árbol :(
    Si tienen experiencias con este tipo de árbol me gustaría escucharlos, aquí en mi país es primavera por si se preguntan.
    Si saben subir fotos con gusto les enseño el estado de la planta :icon_biggrin:

2. Correo Volver

Correo Volver

Reduce el peso de las fotos a 289 Kb con algún programa como este, por ejemplo: http://webresizer.com/resizer/ De otra manera va a ser difícil que te den un diagnóstico acertado.

En general los cerezos necesitan un clima fresco y una estación fría. De lo contrario se resienten.

3. DanielShy09

DanielShy09

Gracias este es el estado de la planta

4. DanielShy09

DanielShy09

Gracias ya subí las fotos, me recomiendas dejarlo fuera del sol o en un lugar donde menos sea afectado por el sol?
    En mi país es fines de primavera

5. Correo Volver

Correo Volver

Lo veo sediento y ¿Quizá algo clorótico?

Yo le pondría compost o un sustrato de esos muy negros, aunque lo mejor es pasarlo al terreno, donde le pondría eso mismo en su derredor. Y deberías regarlo con agua que no sea calcárea.

6. DanielShy09

DanielShy09

Si, yo TMB lo noto algo clorotico
    Se ve las tonalidades de colores pero es algo ligero
    Examinando bien la planta vi que tiene hongos en algunas hojas

Además encontré unos puntos negros algo brillantes no se si sean pulgones :o
    Además de algunas hojas como quemadas, así que lo puse en un lugar con sombra y eliminé las hojas con hongos ^^

7. Correo Volver

Correo Volver

Parece oídio. Pone feas las hojas aunque no mata las plantas.

8. DanielShy09

DanielShy09

Si, es muy similar. Muchas gracias por la información ^^