Prunus serotina o comunmente llamado capulín

Tema en 'Prunus' comenzado por yea, 18/4/14.

1. yea

yea orquidácea

Es grande y tiene un fruto o semilla como bolitas color café. Alguien lo conoce?

[​IMG][​IMG]

2. avalesco

avalesco comodin

Re: Que árbol es este?

con fotos tan pobres y una descripcion tan escualida no paso de practicar las adivinanzas...

creo que las fotos que muestras son dos arboles, uno de corteza marron oscuro, agrietada que no creo que sea por el que preguntas

y otro encima, epifito, parece que es un ficus sp.

si enseñas las fotos de sus hojas el haz y el enves (al derecho y alreves) las raices, frutos, semillas y lo que encontres yo te puedo confirmar si se trata de un ficus...

3. Requena

Requena

Puede tratarse de un Prunus Serotina o comunmente llamado capulin
    que es de la misma familia de las cerezas: las rosaceas

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Saludos...

del árbol...ni idea...pero de la parrafada de tu firma...

Isaías יְשַׁעְיָה Yeshayaáh (Yahveh es salvación) fue uno de los profetas de Israel del siglo VIII a. C., que profetizó durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio. Escribió por lo menos la primera parte del libro de la Biblia que lleva su nombre. Nació probablemente en Jerusalén 770-760 a. C. y estaba emparentado con la familia real (parece que fue primo de Ozías según la tradición talmúdica). Por sus propias declaraciones se sabe que estuvo casado con una profetisa y tuvo dos hijos.

Hijo de Amos, se le considera uno de los profetas mayores (lo cual depende exclusivamente de lo extenso del libro escrito).

¿Además de profeta era adivino....?

Jose Luis

5. avalesco

avalesco comodin

porque el lugar de donde deduzco fueron tomadas las fotos (republica dominicana) creo que no puede ser el arbol del que mencionas pues es de otra latitud

ademas observa las hojas del arbol que mencionas, apuntan para abajo, estos para arriba

me agrada tu estilo amigo jose, ademas uno de mis maestros :5-okey:

6. Re: Que árbol es este?

Por los frutos puede ser un laurel.