Hola gente linda! Les escribo porque tengo un cerezo japonés sakura de flor simple..el cual compré hace apenas unos pocos meses.. y he descubierto que le salió en el tronco una mancha o 2 de cilor negra que parece brea o alquitran.. y al mismo tiempo las hojas estan algunas dañadas xon agujeritos.. necesito salvarlo! Ma costó mucho dinero porque acá en argentina hay muy pocos que los venden.. sobre todo a los de flor simple.. pero aunque busqué info en la internet.. no sé que es lo que tiene y por ende no puedo ayudarlo ni aplicar un tratamiento. Que es lo que tiene????
A mi enterder tienes dos problemas, la mancha que dices que parece brea, me da la impresión de que son coccidos, los que vosotros llamais conchitas, no conozco esa variedad, por lo que no te puedo aconsejar fecha de tratamiento, que ha de ser despues de la puesta entre 8 a 16 dias, según la temperatura El segundo problema no son los agujeros de las hojas, sino que en BS no tienes el frio suficiente para que la planta prospere, esos agujeros lo mas probable es que sea una oruga, que con un tratamiento de piretrina lo solucionas Informate de las horas frio que necesita tu Cerezo, y le protestas a tu vivero por vendertelo, sabiendo que en tu clima no va bien