Prunus serrulata 'Kanzan': clima apropiado

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por 4490Beppo, 7/5/10.

  1. 4490Beppo

    4490Beppo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogota D.C. , Colombia
    hola, bueno, esta es mi primera vez en un foro como estos, pero estoy interesado en sembrar un arbol de cerezos japones, pero no se si una temperatura alta permita el desarrollo apropiado de este arbol, la temperatura aproximada es de unos 35° a 38° centigrados, y cual seria la tempereatura ideal en un lugar donde no hay estaciones, muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: clima aprppiado para el Prunus serrulata 'Kanzan'

    Hola


    Por el calor no será problema. Pero los cerezos y otros árboles necesitan pasar por una estación fría para florecer. Es más, si no acumulan suficientes horas-frío, no florecen.


    Saludos
     
  3. 4490Beppo

    4490Beppo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogota D.C. , Colombia
    Re: clima aprppiado para el Prunus serrulata 'Kanzan'

    vale, muchas grax, pero aproximadamente, cuantas horas-frio deben acumular para su florecimiento, grx.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: clima aprppiado para el Prunus serrulata 'Kanzan'

    Hola


    Esta especie concretamente no lo sé .. pero la mayoría de los cerezos se sitúan entre 900 y 1800 horas-frío.


    Saludos
     
  5. 4490Beppo

    4490Beppo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogota D.C. , Colombia
    Re: clima aprppiado para el Prunus serrulata 'Kanzan'

    vale, muchas gracias, pero bueno, para poder hacer que el arbol floresca, masomenos a que temperatura tiene que disminuir para que recolecte estas "horas-frio", es obligatorio que desienda por debajo de cero grados (0°) centigrado??, gracias por la atencion prestada.