Prunus serrulata 'Kiku Zhidare Zakura': ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por nebulosa56, 29/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    EJEM .... O ALGO PARECIDO MIL PERDONES :icon_redface:

    Os vengo leyendo hace un mes y me decido a preguntar, mis hijos quieren un jardin con aire japones.... lo veo dificilillo en Burgos ... pero.... haremos un intento.
    No entiendo de nombres cientificos pero lo que quiero es un cererzo japones :happy: y que alguien me orientase de donde puedo comprarlo cerca de Burgos, alli es donde tengo mi pequeño futuro jardin ¿me aguantara por clima? tambien quisiera algun acer que vire hojas en color rojo en otoño o las tenga rojas todo el tiempo... gracias de antemano .
    ;)
     
  2. Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    saludos nebulosa

    arces que viren al rojo en otoño los hay varios.

    tienes el acer ginala que en otoño vira al rojo aunque sus hojas duran muy poco de color rojo y se caen rápidamente. tiene un porte moderado unos 5-6 m de altura.

    luego tienes el acer rubrum que sus hojas viran al rojo también. este es un árbol vigoroso que puede alcanzar los 15m de altura. por el clima de Burgos que supongo que debe de ser muy frío en invierno y muy caluroso en verano, los arces aguantan muy bien el frío, el calor ya no tanto.

    también tienes el acer platanoides "crimson king" este tienes hojas púrpuras todo el verano, también es un árbol vigoroso puede llegar a 15m de altura.

    el acer palmatum hay muchas variedades pero los palmatums son bastante delicados, esos van bien para colocarlos en algún lugar umbrío del jardín, son pequeños no suelen pasar de 3m y según la variedad tienen hojas púrpuras todo el verano y luego viran a rojo ´vivo en otoño, pero ya te digo que son delicados suelen sufrir mucho con los calores estivales.

    si lo que deseas es un árbol que te dé una larga coloración otoñal yo te aconsejaría un liquidambar, para un jardín se adaptan bastante bien ya que suelen tener un porte piramidal, tiene una corteza de corcho muy bonita y en otoño son espectáculares, sus coloraciones empiezan a primeros de octubre hasta finales de noviembre, pasando de colores amarillo-rojo-púrpura-naranja, eso sí es bueno cómprarlos en otoño y así eliges el que tenga los colores que más te gusten.

    bueno espero no haberte liado

    ciao ciao
     
  3. Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    respecto al prunus no sé quizá alguien que viva cerca de Burgos pueda ayudarte, yo de prunus tengo unos pisardis y luego tengo un prunus serrulata kanzan que tiene una floración rosa intenso en abril y es de los prunus que tiene un mejor color otoñal. el prunus serrulata kiku shidare zakura no lo he visto plantado en mi zona aunque viendo fotos por internet me parece un árbol precioso también.

    ciaooo
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    Hola Loquillo 07
    Gracias por tu respuesta clara y detallada, veo que efectivamente hay donde escoger :happy: lo que no me ayuda es el clima caluroso en extremo veranos de 40 º y los inviernos con grandes heladas y temperaturas de hasta _10º
    asi que ire con cuidado, tenia pensado empezar por los arboles y los setos llevo mi tema en diseño de jardines pero.....:-? jeje me dijeron que con calma se debe distribuir primero zonas y usos ufff que dificil lo veo
    Si algo tengo claro es el prunus, me encanta.
    Intento pasarte unas fotitos
     

    Archivos adjuntos:

  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    jejejej toy torpe en esto dime cual te gusta mas .
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    nebulosa preciosas fotos, la verdad que los dos son muy bonitos.

    viendo las fotos parecen dos prunus con una gran embergadura de copa, qué tipo de prunus son?

    Por otra parte quisiera hacerte notar lo siguiente. No te dejes impresionar por una bellísima floración, lo cierto es que efectivamente son espectáculares la mayoría de árboles cuando están en floración pero piensa que las flores de la gran mayoría de árboles son muy efímeres no suelen durar más de 10-12 días y eso en el caso que durante la floración no haya lluvías o heladas que pueden hacerles caer la flor prematuramente.

    Lo que intento decirte es que cuando vas a plantar un árbol en tu jardín debes valorar el aspecto que tiene el árbol a lo largo de las diferentes estaciones.

    Lo más importante es que te guste el árbol cuando está verde, que te guste sus hojas y su color verde combine bien con otros verdes del jardín ya que la mayor parte del año lo verás así, con hojas verdes.

    Luego está bien valorar que tenga una bonita floración, sin duda esos días será la estrella indiscutible del jardín.

    otra característica a valorar es si te da frutos ya sean comestibles u ornamentales, hay árboles con bellísimos frutos ornamentales que además tienen la ventaja que duran mucho tiempo en el árbol (por ejemplo los sorbus)

    también es importante valorar el color otoñal que te ofrecerá ese árbol y saber cuándo y cuánto tiempo podrás disfrutar de su coloro otoñal, hay árboles con coloraciones otoñales amarillas, rojas etc... unos duran pocos días otros muchas semanas ofrecen bellísimas coloraciones otoñales, infórmate bien del color otoñal del tipo de prunus que plantes ya que los hay que dan buenos colores otoñales y otros no.

    finalmente elegir un árbol que se adapte bien a tu zona por temperaturas frías y calores fuertes, por el tipo de tierra ph alto, bajo, por su aguante a la sequía y tener en cuenta que hay especies de prunus más propensos a enfermedades que otros.

    uiii menudo rollo espero no haberte liado, un consejo mira a los jardines de tus vecinos o cerca de tu zona, cuáles son los prunus más bonitos y vigorosos que ves y así sabrás qué variedades funcinana mejor en tu zona.

    ciao ciao
     
  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    Hola Loquillo:

    :icon_redface: solo encontré las fotos y las copié uno creo fue el kiku zhidare zakura de porte pendular, el otro piramidal no tengo idea, si la envergadura es grande supongo que son ejemplares excepcionales ademas de viejos,( claro que hay que contar con el crecimiento) y yo dispongo de poco espacio.
    :( Y a eso hemos de sumarle que quizas no este en el momento justo en que florezca .... yo resido en Bilbao, la casita en Burgos solo es para el verano (agosto) y algun fin de semana aislado, aparte de disfrutarlo poco sera poca la atencion que les dedique.
    :sorprendido: nunca imagine que debiera tener tantos aspectos en consideracion....:( ya veo que mi ignorancia es grande, y que preciso muchos consejos.

    Las temperaturas son un tanto extremas si en invierno hasta -19º y en verano superando en la sombra 40º y a eso sumando que no es mi lugar de residencia y los cuidados seran pocos ... lo tengo dificil verdad ¿?

    :smile: jajaj perdon pero .... ni jardines ni na se dedican a la agricultura, cereal, vid, algo que de beneficio en kms a la redonda el jardin brilla por su ausencia.
    y yo el mio lo veo cada momento mas complicado en cuanto a diseño me pierdo total :-? incapaz... el terreno es pequeño e irregular y mis ideas pocas malas y revueltas :icon_redface: tengo el post en diseño y paisajismo se titula saludos para empezar ( por si lo quieres ver) :meparto: se me mueren de la risa seguro, lo unico que pense tener claro era los arboles :11risotada: ayyyyyyyssssss Dios que :icon_redface:
    Gracias mil por tus consejos :beso:
    Te seguire preguntando :5-okey:
     
  8. Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    por lo que me cuentas entonces sólo irás en verano y luego muy de tanto en cuanto por lo tanto deberías plantar árboles y arbustos que necesiten pocos cuidados, vamos que sean autónomos lo más rápidamente posible.

    en este sentido y hablando de árboles te voy a sugerir unas cuántas especies que todas ellas tienen en común que aguantarán tu clima perfectamente y son resistentes a la sequía (para que cuando vuelvas de Bilbao no te encuentres los árboles asín :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Teniendo en cuenta que necesitas árboles de un porte pequeño o como mucho mediano una primera opción a considerar sería un ligustrum lucidum es un árbol que crece rápido es perene, en julio tiene un floración muy bonita de color blanco y luego en otoño tiene unos racimos de frutos colgantes de color negro muy decorativos, se trata de un árbol de copa redonda y que no crecerá más allà de 4-5 metros de altura y de ancho igual, además hay varias variedades por ejemplo "aureovariegata" de hojas manchadas de color crema en el centro muy bonitas, se trata además de un árbol que aguanta fríos y calores fuertes y es muy resistente a la sequía, así aunque estes semanas o meses sin regarlo no le pasará nada.

    otra opción podría ser un pyrus calleryana, peral ornamental de hoja caduca, te aguantará el frío y el calor sin problemas, tiene una bellísima floración blanca antes que le salgan las hojas de coor blanco, sus hojas son de un verde oscuro muy bonito y lo mejor de todo en otoño sus hojas viran al rojo y después al púrpura durante unas tres semanas, aparte es un árbol muy rústico no le afectan las plagas ni enfermedades y es muy resistente a la sequía. es un árbol de unos 5-6m de altura y de ancho ocupa poco, tiene un porte algo piramidal.

    mírate sus fichas con calma, te garantizo que estos dos árboles no necesitarán apenas ningún cuidado.

    ciao ciao
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    Solo iré los fines de semana y en el invierno cada 15 dias.

    Frutos negros... :994nonono: jajaja la casita enfrente el cementerio y la calle ... bajada al calvario ... casi mejor no demasiado tetrico.

    Este me resulto mas lindo si..lo voy poniendo en lista por si acaso,
    abusando de tus conocimientos te envio una fotito y me dirías que es
    :ojoscorazon: me enamoré sin mas ...
    y que posibilidades tendria un madroño? se podria controlar su crecimiento a base de podas?
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • logo.jpg
      logo.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,6 KB
      Visitas:
      443
  10. charmedboy2005

    charmedboy2005

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guadalajara mexico
    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    alguien tiene semillas de
    Prunus serrulata 'Kiku-shidare-zakura' soy de mexico y eh estado buscando pero no puedo encontrar ya nose donde mas buscar o alguien que intercambien o vena o regale semillas de esta variedad oajala me puedan ayudar.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: DONDE COMPRO UN PRUNUS SERRULATA "KIKU ZHIDARE ZAKURA

    Hola nebulosa56.

    En esta dirección lo encontrarás.Díles que te mando yo ( El Biólogo de Covarrubias).

    Tlf. 947406521

    Viveros Gallo Arboles Plantas Frutales
    Plaza Doña Urraca,
    9346 Covarrubias
    Burgos (España


    Tlf. 947240971

    Viveros Hermanos Gallo S.cv.
    Carramolinos, (villatoro)
    9006 Burgos
    Burgos (España)

    Para,chamerdboy2005 y a quien pueda interesar

    http://www.semencesdupuy.com/1F599-Prunus-Serrulata-Var-Spontanea.html