Prunus Serrulata Kwanzan con "hoyos" en hojas y hojas deformes

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Imhatiris, 28/4/15.

1. Imhatiris

Imhatiris

Toluca, México 2600 msnm 8° a 27° Primavera -5° a 20° Invierno
    Hola! Buen día a todos!

Esperando alguien me pueda ayudar, les platico del problema:

Tengo dos Prunus Serrulata Kwanzan que compré en Febrero, los tengo en macetas (una para cada cual).

Cuando los compre únicamente venían las varitas sin ramificaciones y con unas pocas hojitas (las cuales se quemaron por el calor en el envío).

Cuando los tuve en mis manos procedí a preparar la tierra para la maceta y trasplantarlos, los revise y se veían bien, solo uno tenía maltratada la raíz, pero no demasiado, así que procedí a trasplantarlos (la tierra es mezcla de vermiculita/tierra para maceta con buen drenaje).

El cambio les sentó bien y empezaron a ramificar como locos, tienen como 2 meses y medio conmigo y las ramas que han echado ya tienen 40 cm de longitud (las mas largas), por lo que no considero que la afectación que tengan, les afecte al crecimiento.

Sin embargo...

Desde las primeras hojas que echaron, noté que salían como deformes, como si se estuvieran quemando por calor o algo así, y note que algunas tenían "hoyos".

Desde entonces han seguido creciendo, pero algunas hojas se deforman y no crecen, como si se "achicharraran" y siguen apareciendoles "hoyos", incluso algunas se ven como si les hubiera dado acné (jajaja).

También, en el tronco tienen algunos puntos blancos, que no se si sean característicos de la especie, o sea alguna enfermedad, los tienen desde que empezaron a ramificar.

He tratado de revisar las hojas para ver si encuentro algún bicho o algo, pero nada, tanto en el día como en la noche.

He visto babosas por el jardín, pero ninguna en las macetas o en los arbolitos.

Espero alguien pueda ayudar, les dejo bastantes fotos a ver si ven algo que no haya visto yo:

Gracias!!

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. plaguero

plaguero

La deformación de las hojas ha de ser que tienes o has tenido pulgón, los cortes y agujeros debe ser debido a una oruga, sin veral ni idea, viendola no se si la reconocería, pero si como matarla, y los hoyitos pequeños picaduras de una chince pero si ya no están no puedes hacer nada, dejar el árbol seguir su vida