Prunus Serrulata?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Athenais, 29/9/16.

1. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola a todos, fuimos al vivero con mi novio el otro dia y vimos un arbol de cerezo pero no sabemos si es joven o si esta podado/forzado a crecer de una forma especifica mas ornamental para tener. Alguien podria confirmarme la variedad y si tiene los mismo cuidados que figuran en la ficha del Prunus Serrulata?

Es para tener en una terraza con mucha luz. Va a tener siempre esa altura o va a crecer mas?

Gracias y saludos! :abrazote:

2. Sorbus

Sorbus

Si es ese mismo.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si no está injertado creo que tiene un porte arbustivo, pero algo más me temo que va a crecer.

4. Amadeu

Amadeu

El que está en primer término diría que es un Prunus serrulata "Amanogawa". Un cerezo japonés que crece en forma estrecha columnar.

Evidentemente va a crecer mucho más del tamaño que tiene en este momento. Es un árbol que crece de forma muy estrecha, como un pequeño chopo, apenas un metro de achura en su edad adulta, pero sí crece en altura, hata los seis u ocho metros.

Creo que es un árbol demasiado grande para plantar en maceta. Si estais empeñados en cultivar un Prunus en maceta creo que hay variedades arbustivas mejores, ya que no crecen tanto, como el Prunus triloba, con una floración muy similar en primavera o el Prunus x cistena, que es como un Prunus x pisardii en miniatura, con hojas púrpuras y florecillas blanco-rosadas en primavera.

5. Athenais

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Gracias Amadeus, precisamente ese era mi miedo, que creciera tanto, si era un poco mas no habia problema, pero hasta los 6 u 8 metros es excesivo para una maceta y para una terraza :Unsure:. Queriamos un bonsai pero de momento no hay y cuando hay son demasiado caros porque son los mas buscados. Seguiremos buscando :Thumbsup:

Saludos!

6. Athenais

@Amadeu una consulta, en cuanto tiempo llegaria a tener esa altura? Porque si tarda unos 2 o 3 años (o mas) si podriamos comprarlo ahora.

7. Amadeu

Amadeu

Este árbol crece relativamente rápido, unos 50-70 cm de altura cada año.