Pseudo-brócoli utilizado en arte floral

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hawai, 10/9/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola ;) .

    Daba por perdidas estas fotos, que son del pasado mes de marzo. Hoy, por casualidad, las he localizado, y me alegro, porque tengo curiosidad por saber de qué se trata :happy: .

    El 'brócoli' :mrgreen: en cuestión, lo utilizó el maestro de arte floral en una clase/demostración. Desconocía el nombre de la planta (raro, porque se las sabe todas ;) ), tan sólo nos dio como dato que provenía de un vivero holandés. La textura es muy suave al tacto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano, y muchos saludos a tod@s.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: 'Pseudo-brócoli' utilizado en arte floral.

    No se me ocurre qué puede ser, pero, aunque inicialmente pensé que podría ser alguna conífera, luego creo que se me parece más a las inflorescencias inmaduras de alguna proteácea -¿Serruria, tal vez?.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: 'Pseudo-brócoli' utilizado en arte floral.

    Acabo de buscar en Google, la Serruria es una planta preciosa :sorprendido: , creo que no la he visto nunca.

    Gracias, F.B. ;) .
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: 'Pseudo-brócoli' utilizado en arte floral.

    Esa planta la compré yo en una floristería (ramas para un centro) y me dijeron que era una especie de brezo, pero tampoco sabían el nombre. Igual es una pista para averiguar qué es :smile:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: 'Pseudo-brócoli' utilizado en arte floral.

    Síiiiiiiiiiiiii :razz: , eres un lince, F.B. , gracias por la molestia ;). El enlace es muy bueno, completísimo.

    Harapos, gracias también por tu apunte :happy: . Si ves de nuevo la Brunia a la venta, quizás te animes a platar algún esquejito, parece ser que le gustan los suelos ácidos como los nuestros. Pienso intentarlo, si la encuentro.

    Muchos saludos.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: 'Pseudo-brócoli' utilizado en arte floral.

    Yo siempre me animo a plantar esquejes. Vamos, todo lo que pasa por mi mano pasa por mis macetas :smile: