hola a todos... os quiero preguntar una cosa... a ver si me ayudais. q le pasa a este pseubulbo y q hago para solucionarlo el tacto es duro, como los otros dos que estan sanos. Esta misma planta esta sacando uno nuevo. y ahora os pongo esta foto...es unde de mis dichosos dendro-phal.. parece que sacarlo por la ventana y el contraste del tiempo entre el dia y la noche le viene ni q al pelo. un saludo.
Hola Mariola, Bien, a esos pseudobulbos los veo muy deshidratados, y eso marrón puede ser que la planta este entrando en estado de putrefacción, lo que yo te recomiendo es que cortes desde la base ese pseudobulbo, y fijate si hay tejido vivo (de color verde) en la zona del rizoma de donde sale ese pseudo, si hay tejido vivo, no te preocupes, pero acordate de desinfectar las herramientas y el corte que realices con alcohol común (el del botiquín). Por otro lado, esa deshidratación puede deberse a exceso de riego, ya que la planta al estar saturada de agua no puede absorberla y se deshidrata, por eso puede ser que estén tan arrugados los pseudobulbos. Saludos!!!
Hola Mariola, Bien, a esos pseudobulbos los veo muy deshidratados, y eso marrón puede ser que la planta este entrando en estado de putrefacción, lo que yo te recomiendo es que cortes desde la base ese pseudobulbo, y fijate si hay tejido vivo (de color verde) en la zona del rizoma de donde sale ese pseudo, si hay tejido vivo, no te preocupes, pero acordate de desinfectar las herramientas y el corte que realices con alcohol común (el del botiquín). Por otro lado, esa deshidratación puede deberse a exceso de riego, ya que la planta al estar saturada de agua no puede absorberla y se deshidrata, por eso puede ser que estén tan arrugados los pseudobulbos. Saludos!!!
Mariola a mi me parece que simplemente se está poniendo viejito, no lo veo enfermo, si bastante deshidratado, si no te pasaste con el riego, te sugiero que aumentes la frecuencia, además ese tipo de plantas no les gusta mucho que se le seque totalmente el sustrato entre riego y riego. No creo que se hidrate nuevamente, pero tratá de evitar que los nuevos pseudobulbos se deshidraten de aquí en más. Esta planta regá un poco más seguido. Un cariño grande