Pseudolithos Migiurtinus... Pudrición o costra?

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' started by evarujo, Oct 9, 2014.

1. evarujo

evarujo

Buenas!

Me llegó antes de ayer este Pseudolithos Migiurtinus de Thailandia y menuda sorpresa me encontré al desempaquetarlo, un agujero negro! Hoy medio discutiéndome con el tailandés (usuario ebay: cactacealove, no compraré más) me dijo que era pudrición, que tenía que sanearlo y aplicarle cal por unos 10 días. El caso es que se trata de como una costra negra, dura, los alrededores del agujero están duros, me da a mi que le han sacado un hijuelo de allí hace algún tiempo, pero bueno, qué opináis? El Migiurtinus lo noto duro, pero cede un pelín a la presión con los dedos, supongo que lo típico de los viajes transcontinentales.

Gracias por adelantado!

View attachment 631123

2. David1971

David1971

Vaya faena, porque es un ejemplar bien hermoso. ¿El agujero como está por dentro, blando/acuoso o duro?

3. evarujo

evarujo

Está duro, por eso me desconcierta. Perdí hace poco un par de estos por pudrición y estaban blandos y acuosos :pensando:

4. manolithops

manolithops

No sé qué decirte.

Yo compré uno en Singular Plant, donde todavía parece que tienen más ejemplares a la venta a un precio razonable y desde España:

http://www.singularplant.com/catalogo.php?tbl=sucus&pag=8

La verdad es que el mío, que ya lleva año y medio en casa, está bastante bien, pero no crece ni florece. Simplemente se mantiene en las mismas condiciones en las que lo compré. Esta ha sido su evolución:

http://www.manolithops.es/ml02_061.htm

Estoy dándole vueltas a qué hacer para ver si consigo que florezca.

5. evarujo

evarujo

El tailandés me dijo que aplicando cal para cicatrizar la herida. Así que a por cal y a ver que pasa.

De Singular Plant he tenido un par de Migiurtinus, uno, lo que dices, me pegó un estirón y en un año y pico no creció ni floreció... y el otro si se le veía crecer e incluso llegó a hacer el muñón de las flores, pero yo, haciendo cosas que no tenía que hacer, los maté a los dos, así se aprende, al menos yo. He llegado a la conclusión que una vez lo colocas en una parte del invernadero o terraza o posición que sea, adapta su metabolismo a esa rutina con sus horas de sol, si lo sacas de ahí, o se te pone marrón, se te pone blanco y muere como el mío o se pudre (todo esto por una sola mañana de sol, cuando solamente les el sol por la tarde, eso si, tamizado con malla de ocultación verde)

Voy a aplicarle cal y ya os contaré

Saludos

6. evarujo

evarujo

Bueno, ya está hecho, he quitado la costra negra, bajo la costra estaba sano y ale, cal de la droguería y a esperar...

7. David1971

David1971

En teoría crecen sin problema sin sol, aunque sí necesitan abundante luz. Por curiosidad, ¿Cuánto te costó?

8. evarujo

evarujo

A quien te diriges?

9. David1971

David1971

A ti @evarujo, lo que cuestan en Singular Plants ya lo sé. Te pregunto porque es un ejemplar bastante grande y no es una planta barata

10. evarujo

evarujo

Ah, ok, pagué por este relativamente poco, al cambio 26€ con transporte y todo. Algo tenía que tener, últimamente estaba en una puja con ebay este jueves pasado siguiendo 3 ejemplares de tamaños parecidos al mío y acabaron en 80-90 dólares cada uno, transporte aparte.

11. David1971

David1971

Bastante bien, sí señor. A ver si hay suerte y el agujero queda en anécdota