Pseudotsuga Menziesii (Cuidados)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por AbetoDouglas_Murcia, 18/3/18.

1. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Pues eso, luego de meses de intentos, me están saliendo las primeras semillas de "Abeto de Douglas".
    A simple vista diría que de las 7 u 8, 4 solo saldrán hacia delante, y querría saber los cuidados generales y básicos, además de información sobre el crecimiento... etc de esta conífera.
    Aquí, en este clima cálido de escasas precipitaciones dudo que aguante, pero si pudiera sacarlas adelante...
    Tengo pensado, si salen los árboles adelante, plantarlos en sierra Espuña.
    Gracias de antemano.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Correo Volver

Correo Volver

En la familia tenemos un soto de esa especie. Una pegajosa delicia reventar las ampollitas de su corteza llenas de olorosa resina.

Si deseas informarte de qué especies son adecuadas en tu geografía, un vivero local te ayudará seguramente con gusto. Los problemas de una planta de explotación pueden ser inimaginables. Aquí, por ejemplo, dependiendo de la lejanía del mar, Pinus radiata puede presentar problemas fúngicos graves (como que se mueren), incluso después de muchos años de estar creciendo el árbol.

4. Rafael

Rafael

Por aquí hay algunas hectáreas de esta especie y va bien, alguien lo describió como el chopo de los pinos, por lo rápido que crecía.
    Esta especie crece en México pero en zonas altas de la sierra en laderas con orientación norte y precipitaciones garantizadas, no al nivel del mar ni en sitios calurosos.
    Pienso que si estas dispuesto a realizar un esfuerzo deberías buscar otras especies, quizás de especies ya reconocidas para esa zona como Tetraclinis o de especies nuevas pero adaptables como Argania, solo a titulo de ejemplo.
    Si puedes lee en este trabajo acerca de la Pseudotsuga en México los datos de altura, orientación, precipitaciones y temperatura y decide. De todos modos intenta sacar algún ejemplar por probar, por decir que lo has intentado.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Es una bicho de proporciones considerables, pero muy bonito la verdad. En tu clima necesitará riego sí o sí, no veo la idea de plantarlos a su bola en Sierra Espuña:
    Tendrían unos 400 mm de lluvia al año y en lugares de su habitat natural en Oregón tienen más de 1100 mm.

Menudo desperdicio hacer un seto con esa especie la verdad. ¿De qué tamaño es?

6. Correo Volver

Correo Volver

Soto :13mellado:

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Si eso me parecio que decia Correo Volver:
    Soto: Terreno poblado de árboles y arbustos, generalmente a la orilla de un río.
    Normalmente yo lo entiendo como un bosquecillo, aunque igual si esta a la orilla de un rio aunque lo dudo por el tipo de arbol.
    Yo para Murcia no lo veo, la verdad pero puedo equivocarme perfectamente.

Suerte y saludos cordiales

AJPA

8. AbetoDouglas_Murcia

Muchas gracias de veras por la información, en sierra Espuña seguro que tira, tiene temperaturas muy suaves, precipitaciones abundantes y grandes zonas de umbría; hay pinsapos bastantes crecidos y todo.

9. AbetoDouglas_Murcia

Realmente ningún tipo de abeto ni pícea son adecuados, y de pinos se limita casi exclusivamente a halepensis, pinea y pinaster.
    Hombre eso es una posibilidad, pero habrá que correrla.

10. AbetoDouglas_Murcia

Gracias por el documento. Entiendo los riesgos, se verá. Como ejemplo decir que en Santa Ana, a 10 minutos de Cartagena, hay un ejemplar de pícea, desconozco el tipo, pero en cuanto pueda paso fotos.

11. AbetoDouglas_Murcia

12. AbetoDouglas_Murcia

Yo realmente tampoco, en sierra espuña quizá, quizá... Lo mismo lo puedo mantener como maceta, o incluso en el noroeste, cerca de Nerpio, allí crecen píceas y abetos sin problemas.

13. AbetoDouglas_Murcia

14. Sierra Espuña es un paraje protegido, no se pueden introducir especies alóctonas por mucho que te gusten, tampoco ibas a tener éxito, el abeto Douglas precisa suelos ácidos, humedad ambiental y lluvias frecuentes. Esas especies solo en jardines o terrenos propios.

15. AbetoDouglas_Murcia

Pero entonces, la gente que ha introducido cedros y otros pinsapos... ¿Era ilegal?