Psychopsis papilio: cultivo o cuidados

Tema en 'Psychopsis' comenzado por (No registrado), 16/1/04.

  1. Quisiera saber si alguien del foro tiene esta preciosa orquidea y como la cultiva
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Yo cultivo mi psychopsis papilio de la siguiente forma:

    Temperatura unos 22º dia y unos 17-18º noche
    Riego cada 10 dias, abonado cada dos riegos
    Luz: sol directo tamizado por una cortina fina
    La humedad es mas bien baja, pues la tengo en el interior de casa y la calefaccion reseca mucho el ambiente.

    Hay que tener cuidado con los nuevos crecimientos, pues si se mojan al regar se pudren con facilidad.
    No les gusta el trasplante, muchas veces se niegan a florecer despues de este.
    No hay que cortar la vara floral, pues cuando se marchita un flor nace otra de la misma vara y puede estar asi durante 18 meses o incluso mas.

    No se me ocurre nada mas de momento, pero si tienes mas preguntas no dudes en preguntarme.
    ¿Tu tienes una?

    Saludos
    Rosana
     
  3. Hola Rosana. Todavia no la tengo pero antes de comprarla quiero informarme sobre sus cuidados y sobre todo de la experiencia de la gente con ella. Ya sabemos que la teoria es muy bonita pero quiero cerciorarme con experiencias particulares.
    He oido que es dificil de conseguir que nazca la vara. ¿Tu lo has conseguido? ¿en caso afirmativo como lo has hecho?
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Yo tambien tenia esa informacion, que es una planta facil de cultivar pero dificil de hacer florecer. La mia la compre hace unos meses , todavia no habia florecido y en estos momentos esta sacando una hermosa vara. Espero que abra su primera flor de aqui a unos pocos meses. Asi qeu como ves ha sido sumamente facil. No tengo ningun secrero, unicamente , y no si si tendra algo qeu ver o no, es que de vez en cuando la riego con un abono natural hecho en casa a base de piel de platano que tiene un alto contenido en potasio e induce la floracion. Ahora mismo no recuerdo las proporciones exactas de los ingredientes, pero si te interesa te lo miro y te lo digo.

    Saludos
    Rosana