PTYCHOCOCCUS LEPIDOTUS EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 31/1/21.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    En este tema mostrare como se esta criando un plantin chiquito de Ptychococcus lepidotus originario de la isla de Nueva Guinea en Indonesia , los que lo descubrieron lo encontraron creciendo hasta 3.000 m.a.s.n.m. en la Cordillera central del la Isla.

Es una especies muy poco vista en jardines y solamente la tienen muy pocos grandes coleccionistas Yankis de Hawai y del Sur de Florida Miami y Brasileros las tienen creciendo en sus campos.

En Brasil recien hace 3 años atras comenzo la planta adulta a dar semillas y en poca cantidad porque al ser las primeras semillas nacen pocas y los plantines fueron distribuidos solo entre mis amigos europeos brasileros de 5 Estados del Sudeste de Brasil y yo fui el unico argentino que recibio plantines recien para proximas floraciones de los proximos años naceran mas cantidad de semillas entonces yo ya encarque 12 plantines de esta especie para sembrarlos en distintas zonas de mi campo para ver en que zona se crian mas grandes y robustos.

aqui cuando lo baje de la maceta al suelo

en una de las hojas le aparecieron variegaciones de color amarillo pero en muy pocos foliolos de las hojas le aparecieron y pienso que cuando se formen mas hojas nuevas esas variegaciones desapareceran y todas las hojas tomaran intenso color verde sin variegacion , las manchas grices son de fungicida Oxicloruro de Cobre que yo las rocio a mis 250 especies de palmeras como preventivo estando sanas cada 60 dias pero si aparece alguna manchita de ataque de hongos las rocio cada 15 dias.

la sembre a 4 metros de distancia de otro plantin de Arenga porphyrocarpum tambien muy delicado al ataque de hongos como todas las especies originarias de Indonesia que son las especies que mas les gustan sembrar a los Brasileros por ser de formatos muy raros y muy exoticas.
    En Argentina las especies originarias de Indonesia no le sobrevivieron a ningun argentino que intento criarlas a la intemperie porque Argentina es un pais que la mayor parte del territorio es Arido o Desertico y con severas heladas que se las matan si las quieren tener a la intemperie , hasta ahora yo soy el unico argentino que logro criar a la intemperie especies muy delicadas al frio y a la baja humedad del aire porque mi campo lo sembre todo con especies de Selva Humeda , arboles tropicales , bambus gigantes y tambien nacen cientos y cientos y crecen 3 especies de palmeras nativas , tambien ayudado por el Microclima que crea el Rio PARANA al estar mi campo pegado a la costa del rio ademas recibo brisas de 4 Km/ hora a 9 Km/hora de los Esteros del Ibera 10.000 Km2 de agua dulce de poca profundidad y tambien me llegan esos vientos de tan poquita velocidad del lago de la Represa de Yacyreta que tiene una muralla de 72 Km y el lago que se formo esta entre las represas mas grandes del mundo todos esos facotres contribuyeron a que se forme un Microclima que me permitio ya criar 250 especies de palmeras a la intemperie.

como es plantin chiquito le tome fotos de distintos angulos y el tronco grueso que se ve es de un arbol Spathodea campanulata originario del golfo de Nueva Guinea en Africa occidental mas lejos se ve tambien otro arbol tropical Plumiera frangipani estos arboles le dan sol filtrado y media sombra al plantin para que el fuerte sol de mi campo no les queme las hojas cuando la temperatura sube muy alta a 40°C y baja la humedad del aire a menos del 80%

aqui se ve como los arboles tropicales y otras palmeras adultas le dan media sombra al plantin.

aqui vegetacion que rodea al plantin.

para Raphis excelsa de 5 metros de alto como cortina evitar fuertes vientos del este cuando hay grandes tormentas de lluvia y viento

aqui visto desde cerca.

aqui vegetacion que rodea al plantin.

Apenas disponga de tiempo para redimensionar mas fotos subire fotos de otras especies muy poco vistas en jardines y que pocos grandes coleccionistas las tienen en sus jardines y campos.

Saludos a todos. Erwin.

2. 111

111 Henri

Hola irwin super tu jardin y bonita tu lepidotus

saludos amigo :okey:

3. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Agrego fotos de Internet de como se cria esta rara y hermosa especie en tamaño adulto en HABITAT y en jardines.

En el habitat de la Isla Nueva Guinea

aqui sembradas en Queensland en el Noreste de Australia

aqui sembradas en Costa Rica

aqui sembrada a la derecha de Orania Palidan en Bribane Australia

asi son las semillas

Saludos a todos . Erwin.

4. Erwin

Erwin

Hola Henri.
    Veo que te gusto mi plantin de Ptychococcus lepidotus y tambien vos me decis que tengo un super jardin , yo no tengo jardin con el cesped cortadito a maquina , mi campo es de muchas hectareas y no lo uso para ganaderia ni para agricultura , solo lo uso como vivienda familiar para mi coleccion de 250 especies de Palmeras , para sembrar especies de arboles tropicales y y varias especies de Bambus Gigantes del Sudeste de Asia y para proteger la Fauna de mi zona que esta casi extinguida porque grandes empresas arroceras talaron cientos de miles de hectareas toda la franja de la selva humeda de la costa del rio Parana y solo mi campo tiene selva humeda , los otros campos vecinos tambien estan cubiertos de carpas de polieteleno transparente para sembrar en invierno tomates y pimientos entonces no quedo nada de la selva humeda original que habia en la costa del rio Parana.

Si queres ver fotos de todo mi campo las podes ver llendo a mi pagina de mi perfil y alli buscas todos los temas empezados por Erwin y en la pagina 3 abris el tema FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN y podras ver en que ambiente crio las 250 especies de mi colecion tambien en otras paginas podras ver fotos de las especies raras de palmeras que tengo en forma separada en cada pagina , pero la mayoria de las especies las tengo en tamaño chico por eso solo dan semillas las que ya son adultas.

Saludos. Erwin.