Hola Busco púas de esta variedad de aguacate o de alguna otra que aguante alguna helada Se que es algo complicado, pero me lo propuse como reto del 2022 A ver si alguien consigue ayudarme con el reto
Nunca he tenido exito pero puedo darte consejos sobre que es lo malo que le puede pasar quieres puas por lo que imagino que ya has sacado 1 de semilla y quieres injertalo en "fuerte"...... consejo: los aguacates tienen dos tipos de floracion A y B segun varieda ej, hass es tipo A mientras fuerte es tipo B. si es zona de aguacates no deberia haber problema pero no creo que sea el caso en asturias. Frio, imagino que los pondrás en invernadero... ¿Qué tan fuertes son tus heladas? Suelo, arenoso y bien drenado, nada de fertilizar con químicos es muy sensible a sales. el norte tiene un ph acido creo asi que no deberia haber problema con eso y lo mismo con el agua debe ser "limpia" de cloruros (o lo mas que se pueda) Por ultimo y probablemente "lo mas importante" CUIDADITO" el aguacate es un asunto serio con todos los hongos que están aflorando en el sur. Lo único que faltaba es con todo el esfuerzo que hagas no valga para nada y encima traer un inquilino que no se vaya por años. Yo me buscaria variedades de "norteños" que la tengan desde hace años y no se hayan visto afectados. Esto en el sur es una locura y ahora con la sequia y arboles debilitados... Dios nos pille confesados Un saludo, un abrazo y suerte
Más que púas necesitas semillas, normalmente se suele usar de patrón para darle más resistencia a otras variedades. De todas formas aguantan más de lo que parece, en Asturias dependiendo de dónde estés igual puedes permitirte algo menos rústico, lo importante sobre todo es protegerlo de las heladas los primeros años.
El problema es que estoy hacia el interior Y tengo heladas de -7 a veces Por eso me recomendaron esa variedad, porque se supone que aguanta más La idea es poner uno de cada porque para la polinización es ideal
-7 ya son palabras mayores, juegas fuerte https://homesteadandchill.com/20-avocado-varieties-type-a-b-explained/ Ahí tienes unos cuantos bastante resistentes La mayoría imposibles de conseguir en España, lo qu es el árbol.
Rocío, mete patrones Duke-7. No son imposibles de conseguir en España y es de lo que más frío resiste. Hay algún vivero que te los podrá proporcionar. Luego prueba a ver con Bacon...es de raza Mexicana ... Un abrazo
Nunca me topé con algún vivero europeo que comercialice variedades mexicanas puras, y es una lástima para los cultivadores y los viveros, pués creo que hay un nicho de mercado sin cubrir . Creo que en la extinguida fruitiers.net, había algunos usuarios, que disponían de alguna variedad mexicana. Estuve tentado a pedirles púas, pero como es un frutal muy grande, y no dispongo de mucho espacio disponible, me reprimí y lo dejé pasar, hasta que esta primavera pasada encontré semillas a vender en ebay, de la variedad Mexicola. Compré tres, mejor dicho, compré dós y me enviaron trés. De las trés, conseguí sacar adelante una hermosa planta, que está soportando temperaturas de 0°C sin problemas. Ojalá, pronto pueda encontrar un espacio de terreno proporcionado a las necesidades de este frutal, para trasplantar en el terreno definitivo y ver si es posible su cultivo en mi terruño. Mientras no encuentres púas, o planta yá injertada, igual te convendría hacer como yó, y comprar semillas en ebay. Más que nada, por eso de matar algo el gusanillo e ir empezando. Saludos.
No sé si será cierto, pero por lo que hé leído, en latitudes cercanas al límite de su óptimo de cultivo, es decir, donde están expuestos a mas horas de frío y temperaturas más bajas, esta especie tiende a comportarse como autofloreciente, pudiendo obtener de un solo arbol aislado, una cosecha aceptable. Saludos.
El Duke7, si no me engaño, es de raza pura mexicana. ¿Sabes que pasaría si compro una planta injertada de aguacate en este patrón, decapito la variedad y cultivo solo el Duke7? ¿Dá buena fruta este Duke7? Saludos
pues tomo nota Voy a echar un vistazo a eBay Aunque, igualmente, a esos árboles que salgan de semilla, hay que injertarlos no?
Dejarlos sin injertar, sería una incógnita. Lo mismo te sale un aguacate mega productivo, como uno que no produzca nada. Además, si llegasen a fructificar, la calidad de la fruta, sería impredecible, y por supuesto, habría que esperar entre 4/12 años para ver la primera cosecha. Lo mejor sería injertar los plantones de Mexicola, con púas de buenas variedades mexicanas, pero no es fácil conseguirlas por Europa. Saludos.
Si no encuentras púas ni plantas injertadas de variedades mexicanas, creo que lo mejor sería comprar alguna planta ya injertada en patrón mexicano, estas plantas si que se consiguen fácilmente (por cierto, algo caras) por este lado del charco, decapitar la variedad, dejar crecer el portainjerto mexicano y esperar a ver que pasa. Por ejemplo, el ascendente de Duke 7, es una variedad mexicana pura, llamada Duke, que por lo que pude leer, cito textualmente: "Fruto pequeño y alargado. Su piel es muy delgada y su carne es EXCELENTE, de color verde y con un 18% de aceite. El arbol es alto, simetrico y muy resistente al viento, al igual que sus raíces. Se usa como patrón y sus frutos maduran en otoño". Si mas o menos, el Duke7 heredó las características de su ascendente, la música suena bastante bién. Yo me monto mi película, pero si nó consigo mas terreno del que tengo, en eso se vá a quedar el asunto, en peli mala de ciencia ficción. Saludos.