puas de los ciruelos black diamond y black gold

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por maczacha, 19/9/14.

1. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas días foreros

necesito púas de los ciruelos black diamond y black Gold para injertar ahora a ojo durmiente a chip, los necesito para tener el circulo de polinizaciones completo con el resto de variedades que tengo, si alguien de la zona de Málaga (o cualquier otra zona) las tuviera se lo agradecería enormemente y yo mismo iría a recogerlas si es por la zona, y si alguien me las manda pues estupendo, gracias a todos de antemano y un saludo

maczacha

2. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

se me olvidaban las púas de la Black Splendor", que por cierto estoy buscando y no se cual es su polinizador, ¿ o es autofertil ?

gracias de nuevo maczacha

3. txulem

txulem

yo del primero tengo, pero seria ya para invierno..

4. j_luis

j_luis

hola miguel angel,
    yo tengo de los tres, y para mi el mejor es el black diamont, con diferencia, por sabor, por tamaño ...

el gold es de fruto pequeño (o no tan grueso como el diamont) y el tercero el splendor es de fruto grueso, temprano .. pero para mi de sabor muyyy flojito.. (no sabe a na..)
    saludos.
    j_luis

5. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

gracias j_luis, ya te mande un privado.
    en cuanto a la Gold es mas que nada para utilizarla como polinizador, Luis fíjate los datos que tengo de la Gold dicen lo siguiente:
    árbol de porte medio y poco vigoroso cuando se le deja en los primeros años gran cantidad de frutos.
    Frutos de calibre grueso, de forma esférica, con piel negra-violácea y carne roja consistente.
    Se recolecta en la primera semana de Julio

en cuanto a la splendor mas que nada es para mi mujer y para garantizar la polinización de la black amber y bueno la black diamon tengo muy buena referencia de ella por el amigo José Albacete, que por cierto lo estoy echando de menos, hace bastante que no leo nada suyo, espero que este bien en compañía de todos los suyos,

gracias de nuevo j_luis

un saludo maczacha

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días foreros

quería agradecer públicamente al forero j_luis el envió de las púas que yo solicitaba,
    gracias j_luis, ya e injertado a chip las púas que me enviaste, y me salieron 10 injertos a chip de la daimont (5 en ciruelo Larry ann y otras 5 en un almendro) 8 chip de la gold en almendro y 9 chip de la splendor en almendro,
    ya os iré informando de los resultados, a ver si hay suerte y me cogen, hombre modestia a parte el injerto a chip es el que mejor me sale con diferencia, este año me cogieron la mayoría de los injertos a chip, esperemos que estos injertos a ojo dormido despierten el próximo marzo, deseadme suerte compañeros jajaja,

un saludo maczacha

7. j_luis

j_luis

hola miguel angel,
    gracias por del detalle publico que has tenido.

yo soy del pensamiento que, teniendo una variedad deseada por otro compañero, no cuesta nada pasarsela..hoy por ti mañana por mi, si entre los miembros del foro nos podemos ayudar, mejor que mejor...

ahora toca que prendan bien los injertos..
    ya me cuentas como han ido..
    saludos.

8. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días foreros

j_luis, ya les retire el plástico a los injertos a chip y es impresionante como están agarrados apenas si se nota el injerto, están todos los chip verdes a si que tengo la esperanza de que broten la próxima primavera a ver si les saco alguna foto

un saludo maczacha

9. j_luis

j_luis

hola miguel angel,

lo primero, me alegro un monton !!,

yo he probado este año a hacer algunos injertos en el mes de septiembre y el resultado ha sido completamente diferente..

injerte melocoton y ciruelo, y resulta que los injertos de melocoton cuando les quite el plástico estaban verdes... pero a medida q pasan las semanas se estan secando por la parte de arriba y algunos ya sé que no brotaran,

y tambien injerte ciruelo, y aun no les he quitado el plástico (quiero hacerlo esta semana) y resulta que, no es que esten verdes, es que estan brotados... me quede alucinado, aunque pensandolo bien, me hubiera gustado que no brotaran ahora, porque con el cambio de tiempo que se avecina no se si los brotes se quemaran en pleno invierno y la yema se lanzara a perder..

fijate, el mismo modo de injertar, con diferentes especies, y diferentes resultados, aunque la poca explicacion que le doy a que broten ahora es el tiempo tan raro que estamos padeciendo, con temperaturas bastante altas para las fechas que hemos estado y que los arboles estan medio tontos y se piensan que estamos en primavera.

algun compañero del foro ha tenido la experiencia de injertar en septiembre/octubre y que le broten las yemas?

y se han quemado cuando ha venido el frio en invierno?

saludos