Pudrición de corona: final feliz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Fragua, 20/1/08.

  1. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola a todos! Llevaba tiempo sin escribir, pero no me he podido resistir a contaros la historia de esta superviviente..
    Hace un año y medio que me la regalaron y venía con muchísimas flores q le duraron poquísimo tiempo, porq (sin idea de orquídeas por aquel entonces) la regamos encharcando su corona:desconsolado:
    Al poco tiempo se le empezaron a caer las hojas del centro y decidimos recortar lo q estaba podrido y regarla como se merecía, ya que las raíces estaban bien...
    La gran sorpresa fue el keiki de base q dio! y ahora una vara floral! :52aleluya:
    La planta original sigue manteniendo las dos varas originales (sin flores desde entonces) porq al no secarse decidimos no cortar... Creéis q debería cortarlas para q crezca bien la nueva vara?
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Hola!
    A mi primera phal también se le pudrió la corona, pero creo que no tengo tanta suerte como tu porque las raices estan empezando a ponerse mal tambien:(
    Asi que mi mas sincera enhorabuena:beso:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Yo particularmente,sí le cortaria las varas para que todas sus fuerzas se concentren en la propia planta.






    :beso: nuri
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Final feliz a pudrición de corona

    El objetivo, a mi entender, de que le dejemos las varas florales que han terminado de florecer a una phal, es para esperar a ver si va a dar keikis(hijos) atravez de sus nudillos. como nos cuenta ya esa vara floral tiene bastante tiempo y si no le han salido keikis, no creo que valga la pena que se la dejen.

    Te felicito por haber conseguido a una verdadera sobreviviente.
     
  5. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Gracias por vuestras respuestas, cortaré las varas viejas y a esperar la floración de la pequeña... Ya casi ni me acuerdo de cómo eran las flores!
    Os mantendré informad@s de su evolución!
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Fragua me has alegrado el dia!!! tengo una phal muy muy mal, no se ha podrido la corona, porque la primera hoja la tiene intacta, pero el resto de hojas las tiró y he llegado a la conclusion gracias al foro, de que fue por acumulacion de agua en las axilas de las hojas en el vivero... asique ver a tu phal tan grande me ha alegrado mucho

    gracias por compartirlo con nosotros
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Felicidades!!!!!!

    Yo igual que mewy, tengo una muy mal, y ver esto anima un montón.

    No te olvides de contarnos sus progresos! :5-okey:
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Final feliz a pudrición de corona

    Fragua muchas felicidades:5-okey: , tiene muy buena pinta. Ver cosas así da mucho animos.

    Un saludo