Hola a todos!Tengo una duda y me gustaría que me ayudaran.Hace un mes y medio compre una phal con los petalos color vainilla y rosas.Desde el primer momento en que la vi me enamore de ella y supe que vendría conmigo,aunque sabia que no estaba en las mejores condiciones.Su precio era de 5€ porque las flores estaban un poco pasadas pero eso no era lo que me preocupaba.En el vívero habían puesto como un tipo se aspersores en el techo que cada 5 minutos soltaban como una lluvia muy fina y todas estaban empapadas.Sabia que corría el riesgo de que se pudriera por tener agua estancada por todas las axilas de las hojas y corona,pero la seque todo lo bien que pude antas de salir de allí y la lleve a casa. Desde ese día la planta cada vez a ido a mejor,le salió una hojita nueva,se formaron dos nuevos botones y abrieron dándome flores preciosas.. Pensé que el peligro ya había pasado pero hace dos días ( de un día para otro)a empezado a amarillear dos hojas desde el tronco y no son de las primeras sino del centro de la planta y parece que va hacia las hojas que están mas arriba. Después de tanto tiempo es pudrición ?Yo pensaba que era inmediato ese proceso!Creo que ya solo queda esperar y que no puedo hacer nada por ella solo cuidarla como hasta ahora. Gracias a todos.
Quizá el sustrato está degradado, o es musgo, o cualquier otro material que retenga mucha agua. O bien, pudo haber sido que en un descuido le echaste agua sin querer. Salu2.
Hola,pq no la sacas de la maceta y miras como estan las raices..pq quizas es lo q te dijo Stan,el sustrato tenia musgo o esponja..la mayoria de las mias la traian y retiene mucho la humedad.Suerte!!
Gracias por vuestra ayuda.No quise extenderme mas en el primer post y no explique todo demasiado detallado. Cuando lleve a casa la phal lo primero fue revisarla de arriba a abajo.Le cambie el sustrato por uno nuevo porque estaba totalmente encharcado.Las raíces estaban en muy buenas condiciones así que no las toque,las flores venían un poco tocadas pero por eso tenía un buen precio,pero aun así a los pocos días se formaron dos botones nuevos y abrieron sus flores perfectas. No la regué en unos 10 días hasta que sus raíces se volvieron grisáceas. Le puse canela entre las axilas por si le quedaba un poco de humedad( no sabia que mas hacerle) Ha estado muy bien este mes y medio y de pronto esto.Hoy empiezan a amarillear las hojas superiores y las otras están ya a punto de caer. Todas mis phals las riego por inmersión y nunca pulverizo por si acaso. Hace unos 5 años que tengo la primera y nunca me había pasado esto. ¿Pero es posible que ya viniese con este problema o después de un mes y medio es imposible?¿O yo he podido cometer algún fallo?