Pudrición en peras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Susana Fonseca, 1/2/10.

1. Estimados: Estoy en zona templada y heredamos un viejo peral (vaya a saber, tendrá unos 50 años)que nunca maduró sus peras y siempre se comieron en compota. Da millares y es agotador cuando se pudren antes de madurar. Ahora lo podamos bien bajo para manejar el tema de las frutas, que son muchísimas, y atraen bandadas de loros sinvergüenzas y además moscas. Se fumiga siempre con insecticida, y pensabamos que por ser tan grande la copa tal vez no era suficiente. Como ornamental es bellísimo, pero quisiéramos ver si podemos solucionar el problema de la pudrición.:desconsolado:

2. Peperra

Peperra Caminante

Hola Susana. Sería bueno, que pudieras poner laguna foto del peral y de sus frutos. Así, de oídas, es muy dificil el acertar. Dices que lo fumigas..., pero contra que? Te digo esto, porque una de las principales plagas del peral, es la Psila, y esta, si el ataque es muy severo, puede hacer que se pierda el fruto. Además de esto, también podría deberse a la Carpocapsa, a un golpe de calor, a la toxicidad del tratamiento, y un largo etc. Como ves, es muy dificil de orientarte, sin más datos.

Suerte con el tratamiento....? Caminante.

3. chemagan

chemagan aficionado

El problema que tienes con ese frutal es bastante normal, ya se sabe a perro viejo todo son pulgas, los bichos en su afan de supervivencia atacan los frutos y se esconden donde pueden, desovan en las grietas de la corteza etc. y con 50 años de frutal habra que pensar en las generaciones de insectos que habran utilizado las nunerosas grietas de la corteza para anidar, desovar o esconderse, en fin que lo que tenga seguro que esta bastante asentado ya, yo tengo leido por ahi que hay una mosca que pica o anida en las flores de los perales y de ahi podria venir lo de la posterior pudricion ya que despues salen bichos del interior del fruto, posible motivo de la pudricion de esa fruta, intentalo si le tienes cariño a ese frutal yo he cortado algunos muy viejos por hacerseme imposible atajar sus plagas, algunas escondidas hasta en el interior de su tronco en algunas zonas hueco,al final opte por plantar nuevo y controlarlo desde joven, dentro de 50 años te dire si lo he conseguido, un saludo;)