Pudrición negra: remedio para curar este hongo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por MARILYS VIVAS, 28/8/07.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra", tengo dos cattleyas que han sucumbido con este hongo, y ya tengo una tercera que va por el mismo camino.....estoy usando ridomil (un fungicida sistemico) y no me sirve....


    TENGO ESPERANZAS DE QUE NO VOY A PERDER ESTA TAMBIEN...:desconsolado:



    S....O....S
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    Hola...

    Si estas segura que es pudricion negra Bayer tiene un producto que es muy bueno para eso, se llama Bayleton y tiene otro que se llama Sportak que tambien actua sobre los hongos en los bulbos...

    de todas formas para la pudricion negra recomiendan el bayleton... pruebalo y nos cuentas

    Bayleton es un fungicida agrícola perteneciente al grupo de los triazoles, cuyo ingrediente activo es el triadimefón.

    Es un producto sistémico ascendente y descendente con acción preventiva, curativa y erradicante, muy específico contra cenicillas, con una fase gaseosa que permite su difusión en cultivos densos como el trigo o en ámbitos cerrados como los invernaderos de ornamentales.

    Proporciona un prolongado período de protección que permite ahorrar aplicaciones. Debe preferirse su aplicación preventiva en aspersión terrestre. Puede aplicarse sin problema, incluso en variedades sensibles a otros productos o en cultivos tan delicados como rosal y manzano. Cuenta con registro y tolerancias EPA en 17 cultivos agrícolas (incluidas las cucurbitáceas), frutales (incluido el manzano), ornamentales (incluido el rosal) y céspedes.
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    :beso: eres grande xesta.....:beso: :beso: :beso:


    gracias:beso:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    por si las dudas pregunta antes de comprar... yo lo use y dejaron de pudrirse los pseudobulbos pero mejor que preguntes en el lugar donde lo compres...

    :beso:

    Sofia
     
  5. jose.luis

    jose.luis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    Hola Marilys,
    Conseguiste Bayleton en Caracas? Donde?
    Que tal funciono el prodcuto?

    Tengo el mismo problema con mis rosas.

    Gracias por tu ayuda.


     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    Hola Marilys, según algunos estudios de los americanos, que se han publicado en algunos números de la revista de la AOS, hay una relació directa con la aparición de la pudrición negra de los brotes nuevos y la falta de calcio. El estudio se basaba en cattleyas, pero supongo que es extensivo a otros géneros, yo por si acaso además del tratamiento con fungicida (totalmente necesario) añadiría alguna forma de calcio al agua de riego. Espero que tu planta mejore.

    Saludos.
     
  7. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: alguien conoce cual es el remedio para curar el hongo "pudricion negra"

    HOLA, COMO NO CONOZCO DEL TEMA , POR FAVOR ME PODRIAN EXPLICAR SI ES QUE LA PUDRICION NEGRA ES UN HONGO?? PORQUE YO TENIA ENTENDIDO QUE ES UNA BACTERIA... Y QUE SOLO SE CURA CON BISTURI.FAVOR AGRADECERIA ME ACLAREIS,, GRACIAS