Pudrición

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por patri4, 26/4/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola a todos: esta es mi consulta, tengo un cactus tubular (luego subiré la foto), que tiene podrida la raíz, por lo tanto y perdido por perdido, lo corté por encima de la parte fea, le puse canela y lo dejé sobre una servilleta de papel: sacará raíces????, si es así para volver a plantarlo, debo esperar que asomen las raíces? o cuándo debo ponerlo en tierra? Espero sus comentarios, muchas gracias!!!:5-okey:
     
  2. Si ya cicatrizó bien puedes volverlo a plantar y no regarlo en un plazo de 3-4 semanas, la escaces de agua en esta etapa favorece el enraizamiento, si vas por alguna tienda de productos de agronomia y puedes conseguir fertilizante 11-60-0 (Nitrogeno, fosforo, potasio) te ayudara mucho, mientras mas fosforo mas rápido enraizan
     
  3. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Gracias José, pero recién ayer realicé el corte y no se aproximadamente cuántos días demora en cicatrizar:icon_rolleyes:
     
  4. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    yo uso azufre para cicatrizar, lo hace rapidamente....
    el proceso de cicatrizacion depende del tamaño de la herida, si es un area extensa obviamente tardara mas.

    yo te recomiendo que esperes una semana... no lo pongas a cicatrizar al sol. sino en la sombra..

    a la semana mas o menos tocale la herida y sentiras un "callito", ese es el momento ideal para proceder a plantarlo.

    no abuses con los riegos...

    saludos
     
  5. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Gracias Lili dentro de unas semanas te cuento, espero que no se muera ya que es muy lindo....:happy: