¿Puede dar hijuelos un híbrido de Phoenix canariensis y P. dactylifera?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Uncastellano, 25/7/12.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis si un ejemplar híbrido de Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera podría dar hijuelos en la base?.
     
  2. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    Hola,la hibridacion de canariensis y dactylifera es muy común y seria raro ver un híbrido sin hijuelos,cualquier canariensis que tenga hijuelos es híbrida.
    saludos.
     
  3. Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    Normalmente es que a las canariensis le plantan otra muy pegada y parece que tienen hijuelos. Para darle el toque oasis. Pero en realidad como dice Eli chalier la canariensis no tiene hijuelos.
     
  4. Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    Hola

    Precisamente ayer trasteando por mi fotos encontré este ejemplar que yo creo que es hibrido canariensis- dactylifera o canariensis-reclinata. porque esos hijuelos que tiene (que yo creo que lo son) asi lo indican.

    Me fascino este ejemplar que se encuentra en algun punto del camino (no recuerdo en cual exactamente) desde el puerto de la cruz al jardin de aclimatación de la Orotava en la isla de Tenerife

    [​IMG]
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    Bonita foto Vael. Desde luego tiene mas apariencia de palmera canaria que de reclinata o datilera. Si no fuera por los hijuelos, diria que es una palmera canaria.
     
  6. Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    En Islas Canarias está considerada planta invasora la dactylifera y las phoenix que ibridan con la Canariensis. Aquí en La Palma me comentó una amiga botánica que está prohibida la importación de estas especies. Hay las que hay, e hijas de estas.

    Por ir manteniendo la genética pura en la especie.
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    la condición multicaule es dominante en el genero phoenix, lo que muestras, tiene cara de reclinata x canariensis.
     
  8. Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    SI, yo tambien creo que es mas canaria x reclinata que Canaria x datilera. Sobretodo por el verde intenso que tanto canaria como reclinata tienen.

    Tambien me llama la atencion que siendo tan relativamente joven, tenga tantos hijuelos, aunque tampoco he visto tantas reclinatas y datileras en diferentes edades como para afirmarlo.

    Alguien tendra una foto de como será una reclinata x canaria adulta? tiene qeu ser interesante....
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    Yo creo que los hijuelos pueden llegar a salir relativamente pronto. Hace dos meses compre dos palmeras datileras y una de ellas tenia ya un hijuelo en la base del tronco. Me comento el señor del vivero que tenian estas palmeras unos 7 -8 años.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    hola.
    en dos ocasiones he visto una datilera con datiles sin hueso, pero no seria por la falta de machos, habia muchas mas phoenix para fecundar los frutos.
    saludos.
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿HIJUELOS EN HIBRIDOS DE PHOENIX?

    El caso que comento era una palmera aislada en medio del desierto en Israel. Coji varios datiles para plantarlos en España y cuando vine del viaje, vi que no tenian hueso. Que decepción me llevé