Hola a todos, ayer por la mañana compré este cactus en el vivero..lo puse en el foro de suculentas para identificar porque crei que era suculenta ya que estaba con suculentas en el vivero... y me han dicho que esas manchitas pueden ser roya.. Qué pensais? Y si es eso qué hago? Lo puedo poner con otras plantas?
Aclararte que éste hongo es de crecimiento muy lento y no suele matar al cactus si no es a largo plazo. Pero lo deja con un aspecto deplorable y muy feo. Si tratas el cactus con cobre, las manchas marrones preexistentes (las que ahora tiene) no desaparecerán, pero cuando el cactus vaya creciendo recobrará su aspecto normal en el futuro y éstas manchas quedarán relegadas a la base del tronco.
Vale Opsilia , le acabo de poner el cobre... Entonces las manchas no se le van a quitar.. Cómo sabré que se ha curado? Este cactus es de crecimiento rápido? Gracias por tu ayuda
Tienes en tus manos una sulcorebutia rauschii. Es un cactus que tiende a amacollar mucho, por lo que esas manchas/cicatrices tenderán a taparse con el tiempo con las nuevas "cabecitas" que vayan creciendo. Y esto no lo digo muy seguro, pero la mancha si se cura debería tender a aclararse, menos naranja y más beige, eso que me lo corrijan si estoy confundido...