Buenas tardes, les comento que yo tengo una planta de limón en el cerramiento de mi casa y que podría morir porque un vecino -.- le echó mata maleza y quería saber si me pudieran ayudar con algo para contrarrestarla. Echaron dicha sustancia en la noche o en la madrugada y en la mañana que mi mami le quiso echar agua, la vio y lo único que pudo hacer es preparar agua con jabón y le echó donde se encontraba residuos del liquido (tallo y tierra). Por favor ayúdenme!, no queremos que la planta se muera.
Bienvenid@ al foro, habría que ver que producto puso. Si es para malezas herbáceas no le hará gran cosa a la planta de limonero, porque para matar arbustos se usa mucho más concentrado que para pastos comunes, por lo que dices fue aplicado en tierra y tallo, me parece que sería peor si lo hubiera aplicado en hojas. Hizo bien en lavar el tallo, habría que quitar un poco de tierra 5 - 10 cm, para eliminar los residuos superficiales. Pero con suerte no sufrirá demasiado. Ahora dejando de lado las plantas....lindo vecino el que tienes, que anda echando tóxicos fuera de su casa, un peligro para cualquier ser vivo, plantas, animales y personas. Un saludo y cuéntanos como sigue la planta
Hola! Aparentemente no le ha pasado nada a la plantita porque no se ha secado ni se ha entristecido, mi mami le va a seguir echando agua con jabón y tomaremos en cuenta tu consejo de quitarle tierra. Muchas gracias por tu pronta respuesta, en serio que nos preocupamos por nuestra planta y por la maldad del "vecino" porque es un hecho que fue intencional pero nosotros no somos de las personas que hacen relajo, me explico?. Nosotros no lo vimos pero es el único que se queja de nuestra planta y no entiendo el por qué, si hasta podamos la planta para que las ramas no toque su casa. Pero bueno vamos a ver como se van dando las cosas y tomar cartas en el asunto si es que siguen con la maldad.
Si tu vecino fuera un poco más vivo aprovecharía los limones que pasan a su patio. Mi vecina tiene un gran nogal pegado a mi parcela me ha dicho que pode lo que me molesta, pero no me molesta para nada, de paso que me da sombra en esa zona aprovecho las nueces que caen de mi lado.
Jajaja me parece pero ellos no!, quiebran las ramas que surgen en su espacio y ahí maltratan a la matita. Por cierto los limones que da son grandes y jugosos, comparados a los que venden en la tienda jeje. Y justo ahora esta floreciendo y están saliendo mas limones (ya gajitos mas grandes).