Puede salir algo bonito de aquí ?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 23/9/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Me regalaron este olivo que les salio accidentalmente en una maceta y lo regaron y lo dejaron ahi unos años y ahora pues haber si me decis que hacer con el xq creo que algo se podrá hacer con el

    [​IMG]

    Todo consejo es bueno

    Saludoss:5-okey:
     
  2. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues amí por ahora sólo se me ocurre dajarlo engordar.
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    A mi me corria por la cabeza cortarlo y dejarle dos ramitas arriba y haber si brota por abajo y con las ramitas de abajo engordara mas rapido..a parte tan alto no me sirve de nada y ya es demasiado grandecito como para doblarlo.

    sugerencias sugerencias

    gracias por adelantado
     
  4. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuanto más lo "toques" más retrasas el crecimiento. Los olivos brotan muy bien de madera vieja por lo que no te preocupes que cuando tengas el grosor que quieras ya tendrás tiempo de conseguir las ramas.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Algun consejo para acelerar el engorde....

    ah.. y se me han caido hojas de una rama y no se xq igual es por el camibio de lugar o q...
     
  6. pues si lo que quieres es hacer de el un bonsai bonito creo que deberias hacer algo para que no fuera tan alto no se me ocurre el que y como siempre digo tampoco me hagas caso no soy experto en esto,no se si se podria cortar de arriba o si entierras menos de medio tronco igual se haria raiz no tengo ni idea
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Siempre se ha dicho que lo mejor para que engorde es plantarlo en el suelo, en el jardín o en la huerta :happy:
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Bueno pero tendre que esperar a que sea invierno por lo menos para trasplantarlo no?

    xq m gustaria desenredarle las raices
     
  9. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    En tu zona incluso deberías esperar a bien entrada la primavera.
     
  10. oye alder me dejo impresionado tu transplante del ficus... lo hiciste como un PRO