PUEDE SER CLIVIA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mamita, 16/2/08.

  1. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    hola, buenas noches,pongo unas fotos de uns bulbosa que compre en un mercadillo de Almeria,no sé lo que es ¿podeis ayudarme? ¿puedo trasplantarla? gracias po vuestra ayuda.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola, MAMITA .

    Tenés ficha de Infojardín muy completa .

    Están preciosas.

    No te apures por trasplantarla ya que ella está más feliz en recipientes pequeños . Bueno , ya leerás la ficha , que es mejor .

    Saludos .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Diria que es C. x cyrtanthiflora (el híbrido de C. miniata x C. nobilis)
     
  4. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Sí, es clivia novilis,gracias por vuestra ayuda,imagino que los cuidados seran los mismos que los de la clivia miniata,ya me han pedido para canviar su hijo,es muy grande¿sabeis si se puede sacar nuevos hijos de la flor y si es asi como hacerlo?gracias de nuevo.Saludos.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    No, no es Clivia nobilis, lo que ya te ha dicho Isidro es que muy posiblemente es un híbrido entre Clivia miniata y Clivia nobilis. La Clivia nobilis tiene las flores más estrechas y con las puntas verdes:

    Clivia-nobilis.jpg

    Si vas a separar el hijo, ya puedes hacerlo con mucho cuidado. Lo de "sacar nuevos hijos de la flor" me imagino que te referirás a si da semillas, pues sí, suele dar semillas que tardan como poco un año en madurar y una vez plantadas hay que esperar al menos 3 ó 4 años para ver las flores. Al ser una planta híbrida las flores difícilmente serán iguales que las de la planta madre. Siempre puede haber alguna sorpresa.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola . Estoy con Billboy en cuanto a la identificación.
    Respecto a la reproducción lo he conseguido de las dos maneras, por semilla, sobre todo si la sacas de Clivias rodeadas por otras de la misma especie, yo las saque de un claustro donde todas eran miniata y me tardaron dos años en florecer, y por hijuelo que en el primer caso me apareció por un agujero de desagüe de la maceta donde tenía la madre.
    en tu foto se ve que las podrás separar con cuidado, si fuesen Miniata sería mas dificil porque los rebrotes son mas próximos.
    Saludos
     
  7. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Bilboy,buenas tardes,juan jose,Maria del Carmen,Isidro.....Gracias por la aclaracion,en las fotos de InfoJardin se parece a la Novilis pero ya veo la diferencia,¿creeis que debo quitarle el hijuelo?me preocupa eso de ir con cuidado,¿acaso podria matar la madre?sacarme de dudas,no pensaba hacerlo hasta que mejore el tiempo ,si no me lo aconsejais ,esperare otra ocasion.Saludos y gracias de nuevo.