Hola, me he estado informando y pese a que al parecer no le suele ocurrir a los olmos, tiene toda la pinta de ser clorosis, que pensais?
Re: Puede ser clorosis? Pues nada del otro jueves... las tipicas hojas amarillentas que echan de vez en cuando los olmos por razones mil... O simplemente... ¿son hojas nuevas?
Re: Puede ser clorosis? Si son nuevas, no son nada amarillas, son verde muy clarito con los nervios mucho mas oscuros, lo típico en la clorosis y como esto ocurre primero en los brotes nuevos... ya se sabe, quizás los novatos vemos fantasmas donde no los hay
Re: Puede ser clorosis? Yo creo q son hojas nuevas, q a veces salen asi. Yo no me preocuparia mucho. Al mio le paso lo mismo.
Re: Puede ser clorosis? Yo tambien creo que puede ser falta de sol en brotes nuevos, a lo mejor habeis tenido poco sol estos días de atras... De todos modos, por añadir unos quelatos, si así te vas a quedar más tranquilo... suerte.
Re: Puede ser clorosis? Si, pero si no los añades podrás comprobar si efectivamente lo es... y no te quedaran dudas para la próxima vez...
Re: Puede ser clorosis? si es por el sol son por los 3 ó 4 dias nublados de atras pq estan a pleno sol, si hago lo q dice oberon no pasara nada no? la clorosis no es mortal y es facil de solucionar no?
Re: Puede ser clorosis? A ver, te lo digo... porque si es clorosis lo verás rápido... amarillearán mas hojas... y podrás poner todos los quelatos que quieras... sin embargo si no lo es, verás que poco a poco el color se vuelve mas uniforme...
Re: Puede ser clorosis? yo apuesto por un crecimiento rapido con poco sol es poco probable que un olmo sufra clorosis y una tonteria gastar dinero en quelatos innecesariamente
Re: Puede ser clorosis? Las hojas de la foto siguen estando igual de claras pero ya los nervios no se ven tan marcados