¿Puede ser Gibbaeum?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Grulla damisela, 29/9/20.

1. Grulla damisela

Grulla damisela

Me han regalado este esqueje y buscando encuentro cierto parecido con Gibbaeum.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cheiridopsis más bien...

3. Grulla damisela

Grulla damisela

¡qué bien se me dan las suculentas! ¡Acierto todas! :mrgreen:.En fin....

Isidro gracias por la identificación correcta.

4. Gasteriana

Gasteriana

Tranquila, @Grulla damisela... lo importante es que viva la planta. El nombre es lo de menos :11risotada:

Mira, yo tengo (milagrosamente viva aún) una mini maceta de Cheiridopsis caroli-schmidtii (= Cheiridopsis borealis, si no estoy confundida :roll:)

5. Grulla damisela

Grulla damisela

Tienes razón Ana ;). Pues es muy chula. ¿Lo de milagrosamente lo dices porque es de las difíciles?.

6. Gasteriana

Gasteriana

Para mí sí, no tenía ni idea de cómo cuidarla cuando llegó a mis manos. Ahora me sé ya la teoría (otra cosa es la práctica, jeje). Eso de que se al secarse las hojas quedan como cáscaras y la planta parece muerta... no tengo aún claro todo su calendario. Creo que el otoño y la primavera les gusta bastante :pensando:

En otras manos más expertas no ha de haber problema con ellas: http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aizoaceae/22105/Cheiridopsis_caroli-schmidtii

7. Grulla damisela

Grulla damisela

Gracias por todo Ana :beso:.Al ser tan pequeño el esqueje lo tendré dentro de casa hasta la primavera,No me fío.

8. Gasteriana

Gasteriana

Cuando llegue la primavera ya nos enseñarás cómo ha prosperado el pequeñín, @Grulla damisela :smile:

9. Gasteriana

Gasteriana

La primavera hace rato que ha entrado :11risotada: y me gustaría invocar a @Grulla damisela para ver cómo va el esqueje :pensando: