¿Puede ser Helianthemum hirtum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ailanto, 8/2/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola. Prosigue mi empeño de ir identificando plantas de los secarrales por donde paseo. Ahora le toca el turno a esta jarilla de hojas algo vellosas que es verdaderamente bonita. Por la zona tengo identificada la jarilla de escamas (Helianthemum squamatum) y ésta se le da un aire aunque sus hojas son más pequeñas. ¿Qué os parece? ¿Podría ser la H. hirtum? Gracias amigos/as. Zona sur de Madrid.
     

    Archivos adjuntos:

  2. piño piñonera

    piño piñonera

    Mensajes:
    1
    hola ailanto siento no poderte ayudarte con tu identificación, pero necesito ayuda sobre las hojas de árboles de Madrid y me preguntaba si tu podrias ayudarme o sabes de alguien. el caso es que necesito el libro de árboles de Madrid de Antonio López Lillo. En la biblioteca al estar descatalogado o algo asi no me lo dejan llevar para ftocopiar, aun asi preferiria simplemente fotos de las hojas de Arboles de Madrid ( y no dibujos como aparecen en el libro citado) ya que tengo dentro de un mes un examen que trata de identificar diferentes hojas y no tengo ni idea.... si supieras alguna pagina en internet.
    muchas gracias
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Piño. Ese libro debí prestárselo a alguien hace mucho y que "olvidó" devolverlo. Me parece que todavía podrías conseguirlo en librerías. Pásate por ejemplo por la Tienda Verde (c/ Maudes), allí creo que lo tienen. Saludos.
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  6. ailanto ?? me podrias decir en que zona de españa vives??? puesto k en la segundo foto hay musgos que me interesa,,si pudieras kojerme un tirozito te estaria muy agradecido porfa mandame un mensaje privado..
     
  7. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Trulli, vivo en la zona sur de Madrid (Getafe). El musgo ( y la planta) de la foto es de Chinchón, a unos 40 km. En principio resulta un musgo bastante corriente por la zona. Éste tiene un bonito aspecto por las lluvias recientes. Pensé que en Cartagena no tendrías problemas para localizarlo en zonas umbrosas. Saludos.