¿Puede ser plumeria? No, es euphorbia umbellata o synadenium

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Inmadom, 16/5/18.

1. Inmadom

Inmadom

¡Hola!
    Tengo esta planta desde hace varios años. Creo que puede ser plumeria, pero la veo diferente a otras plumerias que he visto. Los tallos son más delgados y oscuros.
    ¡Gracias!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Synadenium??

3. manugardener

manugardener

Coincido con aurelio, creo q ahora se llama Euphorbia "noseké", pero vamos... un Synadenium

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola, sí parece E. umbellata, aunque puede confundirse con E. bicompacta. Está última tiene en el borde de las hojas un dentado muy fino que se aprecia al pasar el dedo y además suele presentar cierto moteado en ellas. E. umbellata tiene los bordes lisos.

Un saludo!

6. Inmadom

Inmadom

¡Muchísimas gracias a todos! Todo el tiempo creyendo que se trataba de una plumeria, la he reproducido por esqueje y le he dado los cuidados de una plumeria. Voy a ver cómo se cuida un synadenium. Debe ser umbelata porque tiene los bordes lisos.
    ¡Saludos!

7. manugardener

manugardener

Paisana el cultivo es exactamente el mismo, no t preocupes. Le llaman "la planta d la vida" xq segun afirman su latex lo cura casi todo, pero informate antes si t da x usarla xq puede ser peligroso. Un saludo.

8. Inmadom

Inmadom

Muchas gracias, Manugardener, es muy interesante lo que dices. Voy a investigar más sobre sus propiedades. En cuanto al cultivo, seguiré haciéndolo como hasta ahora, ya que se me ha dado bien.
    Saludos!!