Hola, Tengo unos árboles cerca de mi casa, que dan como fruto pequeñas bolitas (como las de sauco) de color negro y que caen hacia abajo. Mi duda es si existen más tipos de ejemplares parecidos. Sé de la existencia de una que los frutos son similares pero ya no es un árbol sino un arbusto, y con tronco de color rojizo, que si te los comes vas para el hospital directo. Mi otra duda es que un árbol de los que digo, ya dio frutos hace unos meses, mientras el otro que esta a unos 100 metros, tiene los frutos aún en sus ramas..mañana adjuntaré unas fotos. No sabeis las ganas que tengo de poder usarlo como remedio de gripes por ejemplo, pero también tengo miedo de que me de un ''ataque'' de muerte súbdita
La verdad es que es bastante difícil de entender tu mensaje. Para empezar ni siquiera pones foto de la planta a identificar. "Existen más tipos de ejemplares parecidos", ¿¿quiere decir acaso que si existen varias especies dentro del género Sambucus??? (si es así, correcto, hay tres especies ibéricas). Respecto al uso de plantas medicinales o venenosas de forma casera, es simplemente descabellado. Deja que sea el farmacéutico el que te venda el veneno en las dosis adecuadas como para que sea beneficioso.