Puede ser un ciruelo cerasifera pissardi

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Noa, 16/6/19.

1. Noa

Noa

Buenos días,
    os explico, en el terreno de un familiar tienen plantado un ciruelo (creo yo), que investigando he ido a parar al cerasifera pissardii. Hace muchísimos años que lo tienen, no es un arbol de porte grande, la hoja es de un rojo muy oscuro y no hemos dado cuenta que hace unos frutos rojos también oscuros, pequeños y muy redonditos, como una cereza. Son dulces, doy fe:icon_biggrin:. Lo curioso, es que los más "jovenes" de la familia no recuerdan que el arbol diera fruto ninguno y estan un poco extrañados.
    Que me decis los entendidos es un pissardii??

Gracias a todos y buen domingo

2. Malandrino

Malandrino

Entendido no soy, jajaja Y menos si comparamos con el personal que hay por aquí, pero para mi puede serlo tranquilamente, los que hay por aquí fructifican muchísimo de echo tengo un par de árboles para entretener a mirlos, arrendajos y cía. Mientras comen eso, no se zampan otra cosa :11risotada:
    Lo único que le veo el pedúnculo más largo que a los que conozco y la hoja es algo más oscura, pero creo que hay alguna variedad más púrpura para decoración así que seguramente lo sea ;)

3. Noa

Noa

@Malandrino, muchísimas gracias por contestar. Pues debo tener el mismo gusto que los mirlos y cia. de por ahí, por que las que me dieron me las he comido todas,:meparto::meparto:

Saludos

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Noa , es una pisardi sin duda , no tiene buena calidad gustativa , pero el arbol se puede utilizar como portainjerto para cambiarlo a variedades de ciruelas mas sabrosas .

Un abrazo
    Jose

5. Malandrino

Malandrino

No hay de que ;) para gustos....jajaja yo tampoco les hago ascos, que además de que no me disgusta su sabor (mejor antes de estar del todo maduras) también me saben "a infancia" y eso tira aún más! :11risotada:
    De todas formas si no lo tienes por algún tema sentimental o decorativo igual te es mejor hacer lo que dice Jose e injertar en el alguna otra variedad de más calidad, sobretodo por lo que dices de que no te suele dar fruta

6. Noa

Noa

Gracias Jose, eres uno de los que esperaba respuesta, te has hecho un hueco importante en estos lares del foro:11risotada:. Pues nada pisardii seguro si también lo afirma @Malandrino. No tengo ni pajorera idea de hacer injertos y mis familiares menos, pero ya me pasaré por algún subforo a ver que me explicais y puedo intentarlo.
    La verdad que el árbol es muy vistoso entre tanto verde y además lo tienen de hace muchos años, sería una pena quitarlo.
    Puede haber una parte del árbol injertada y la otra normal?? Perdonad mi ignorancia en estos temas, los míos son de tipo plantil:icon_biggrin:

Lo dicho, gracias y saludos.

7. Malandrino

Malandrino

Por poder... Mientras sea una variedad compatible se puede poner una variedad diferente por rama! Jajaja otra cosa es que sea recomendable, pero mitad y mitad no debería de haber problema, otra cosa es que dependiendo del tamaño que tenga el árbol y donde quieras hacer el injerto, tendrás que ejecutar una técnica u otra para injertarlo, y ahí yo ya no puedo ayudarte, en eso también estoy muy muy pez....!